Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA POR ARBOL EN VEREDA!!!

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #275076  por MauroFranco
 
Hola foristas, los molesto con una duda, bah, en realidad por un consejo :mrgreen:

Un amigo tiene un árbol en su vereda que hace más de 6 años le viene rompiendo caños, se la pasa concurriendo a la Municipalidad y a Parques y Jardines, pero no le brindan solución alguna, es más, le han dicho que no se lo pueden sacar porque no es ecológico :?: .

La semana pasada con la lluvia del viernes 28 se le inundó el living de la casa, que es de piso parquet (no se si se escribe así) porque los caños, al estar bloqueados por las raíces del árbol, "devolvieron" el agua a la rejilla y de ahí se introdujo a su casa, y como se imaginarán, le hizo un desastre, ahora quiere sacar el árbol sin permiso, pero le comenté que le van a aplicar una multa importante.

Le dije que iba a ver qué podía hacer, pero la verdad de derecho administrativo y municipal, ni idea!!!

Es en una ciudad de la provincia de BS. As.

Gracias por vuestro tiempo, y saludos!!!
 #275490  por poorlaw
 
¿Probó presentar una nota dirigida al intendente solicitando, no que se extraiga el árbol, sino que se corten las raíces que obstruyen el desagüe pluvial?
 #275516  por docthos
 
hola mira mi primer caso oficial fue uno asi y estaba en la vereda de mi casa jjejej, lo que hice fue hacer una nota solicitando se corten las raices o alternativamente se me autorice tomar a mi cargo los gastos y hacerlo cortar, y sacar integramente las raices, lo presente en la municipalidad y me lo autorizaron porque los habia intimado a una respuesta urgente so pena de iniciar las acciones pertinentes por los daños materiales que me habia ocasionado, hace asi seguro tu cliente se tenga que hacer cargo d elos gastos pero despues te lo qutorizan lo complicado va a ser si queres que lo haga el municipio, ponele en la nota que sos conciente de la importancia del arbolado publico y bla bla, al menos aa despues tuve ocasion de hacer tres notas mas del mismo tipo y me las autorizaron a todas, no te la paso porque se me rmpio el disco duro y perdi mis primeros escritos pero no es mas que un mero reclamo administrativo, saludos
 #275594  por MauroFranco
 
Poorlaw - Docthos, veo que coinciden en la solución, desde ya les estoy agradecido y me pongo ahora mismo a hacer la nota, espero que los de éste municipio sean "comprensivos"

Gracias colegas, y cualquier cosa que necesiten ya saben :mrgreen:

Saludos, Mauro.
 #276348  por MauroFranco
 
fermagro, aún no llevé la nota, pero en caso necesario, voy a seguir tu consejo.

Saludos y gracias!!!
 #340638  por cocot
 
Tengo un gravisimo problema: las raíces del árbol de mi vereda están rompiendo el frente de mi casa. La pared tiene una rajadura con una abertura muy preocupante. Además se cayó la yesería del marco de la puerta y está arqueando el mármol de la ventana. Por supuesto la misma rajadura la tengo del lado del living y la vereda se está levantada por las mismas raíces.
Hace más de 10 AÑOS que estamos haciendo el reclamo en el CGP (centro de gestión y participación) que nos corresponde. Y NUNCA TUVIMOS RESPUESTA.
Por favor ¿alguien me puede asesorar que se puede hacer en estos casos?
Es un problema que requiere solución URGENTE y la situación va empeorando cada día.
HAY ALGO QUE NO ENTIENDO: ¿UN FORISTA DIJO QUE RESOLVIÓ EL PROBLEMA ENVIANDO UNA INTIMACIÓN PARA QUE LE PERMITAN CORTAR LAS RAICES HACIENDOSE CAGO DE LOS GASTOS?
¿¿¿¿¿YO TENGO QUE PAGAR LOS DAÑOS QUE ME CAUSÓ MÁS DE 10 AÑOS DE INOPERANCIA ??????
AL ARBOL NO LO PUEDO TOCAR PORQUE NO ME LO PERMITE LA MUNICIPALIDAD, CÓMO ES ESTO: ¿¿¿¿ NO ME CORRESPONDEN LOS DERECHOS PERO SÍ ME CORRESPONDEN LAS OBLIGACIONES?????

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE
Muchas gracias.
 #340725  por samantas
 
como dicen los colegas, enviar nota a espacios publicos (gobierno de bs as), o en caso de corresponder a las municipalidades (pcia), intimando a que efectuen el trabajo... yo tambien lo hice en casa de mis padres y ya tengo el problema resuleto (luego de varios meses, claro)... y no tienen q abonar NADA, se hacen cargo ellos... saludos
 #340916  por cocot
 
Gracias Samantas, espero que también se hagan cargo los destrozos que hizo el árbol en mi casa (según expertos hay que hacer llaves para volver a empalmar el desplazamiento de la rajadura), entre otras cosas. Esto parece las ruinas del Partenón de Grecia.
Gracias otra vez.
 #341002  por docthos
 
Hace la nota intimando que lo haces vos o ellos, siempre dejan pasar siglos y nunca van, entonces anda a hablar personalmente PERO QUE QUEDE POR ESCRITOOOOO, entonces de ultima por el bien de tu casa :roll: sacalo vos pero en el escrito hace reserva de iniciar el daños y perjuicio pertinente, ahora bien, vos tenes constancias que hace diez años venis reclamando??? sin eso no creo que prospere
cocot escribió:Tengo un gravisimo problema: las raíces del árbol de mi vereda están rompiendo el frente de mi casa. La pared tiene una rajadura con una abertura muy preocupante. Además se cayó la yesería del marco de la puerta y está arqueando el mármol de la ventana. Por supuesto la misma rajadura la tengo del lado del living y la vereda se está levantada por las mismas raíces.
Hace más de 10 AÑOS que estamos haciendo el reclamo en el CGP (centro de gestión y participación) que nos corresponde. Y NUNCA TUVIMOS RESPUESTA.
Por favor ¿alguien me puede asesorar que se puede hacer en estos casos?
Es un problema que requiere solución URGENTE y la situación va empeorando cada día.
HAY ALGO QUE NO ENTIENDO: ¿UN FORISTA DIJO QUE RESOLVIÓ EL PROBLEMA ENVIANDO UNA INTIMACIÓN PARA QUE LE PERMITAN CORTAR LAS RAICES HACIENDOSE CAGO DE LOS GASTOS?
¿¿¿¿¿YO TENGO QUE PAGAR LOS DAÑOS QUE ME CAUSÓ MÁS DE 10 AÑOS DE INOPERANCIA ??????
AL ARBOL NO LO PUEDO TOCAR PORQUE NO ME LO PERMITE LA MUNICIPALIDAD, CÓMO ES ESTO: ¿¿¿¿ NO ME CORRESPONDEN LOS DERECHOS PERO SÍ ME CORRESPONDEN LAS OBLIGACIONES?????

POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE
Muchas gracias.
 #341063  por cocot
 
Gracias Docthos por tu respuesta, sí efectivamente tengo los comprobantes de las denuncias hechas desde el año 1999.
Saludos.
 #341073  por docthos
 
Listo entonces, tenes buena prueba, yo haria eso ya que si bien en su momento me dio la misma bronca cargar, o mejor dicho mi flia, con gastos que no debia soportar, el tema de dejarlo avanzar rompe toda la casa, bueno mucha suerte entonces1