Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mandamiento de constatación -juicio ejecutivo - tenedor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275136  por Mary

Hola! Me viene a ver una persona que vive en un inmueble supuestamente cómo casero (eso me dice). Hace un tiempo alqulialaba el inmuebel 10 años atrás, luego la dueña se va al exterior y se queda esta persona cómo casrero, sin que se le pague sueldo, la dueña vuelve de viaje y pensabva venderselo (este Sr. que vive con su esposa e hiojo no tiene $ cómo para comprar un inmueble de contado) todo quedo en la nada. El tema es que hace 12 años vive allí, hace unos pocos días le llega un mandamiento de constatación (que se presente y denuncie que tipo de ocupación detent, bajo apercibimeiento de considerarla indebida).
Voy al Juzgado a ver el juicio ejecutivo pertinente y parece que la supuesta dueña es condómina de un inmueble y tiene 5 embargos trabados. La subasta en el expediente que fuí a ver ya está decretada con base 27000 y por el 50% del inmueble.

Mi pregunta: Que conviene hacer? Esta persona no tiene contrato de Comodato, locación ni nada. Para que se va a presentar en el juicio?. Para oponer que detenta una posesión no tiene sentido, no cumple los requisitos.

Les agradezco sus opiniones, y espero no haber incurrido en algún errorcon mis consideraciones
Saludos