Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Blanqueo de capitales

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #275330  por carlos alberto
 
Me sorprendió no ver tópicos sobre este tema tan actual. Y tengo una pregunta específica a los foristas: podrán blanquearse construcciones ya hechas (q se se detectan podrían dar orígen a cargos por evsión a: bs personales, iva y ganancias)?
 #275390  por Master
 
Carlos alberto ..
Lo que me sorprende a mí es que se propongan sancionar una ley que se dá de patadas con todo el sistema de prevención, represión y control del lavado de activos de origen delictivo armado alrededor de la ley 25246 (BO 10-5-2000) y la UIF, tres leyes posteriores incluyendo modificaciones al Código Penal, más de cuarenta decretos y resoluciones, etc., etc., que incluyen deberes de información para casi todas las profesiones y actividades, y compromisos internacionales.
Un tema muy importante y poco conocido. Saludos. M.
 #275953  por hugo2
 
carlos alberto escribió:Me sorprendió no ver tópicos sobre este tema tan actual. Y tengo una pregunta específica a los foristas: podrán blanquearse construcciones ya hechas (q se se detectan podrían dar orígen a cargos por evsión a: bs personales, iva y ganancias)?
No creo que trate sobre ese tema la ley de blanqueo, lo que si vas a poder hacer es rectificar las ddjj de impuestos " agregando todo lo que se olvidaron de declarar "y pagar el saldo con la moratoria