Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REEMPADRONAMIENTO AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19893  por eldiegor10

Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada. Estoy realizando el "empadronamiento autonomo" desde la pagina de la AFIP y me surgieron algunas dudas. Espero que puedan ayudarme. En el paso 2, "ingreso de datos", tengo dudas acerca de cual es la tabla que debo seleccionar. En el año 1979 me inscribi en la categoria "plomero", unos años despues me pase a "comerciante" y desde el año 1986 me encuentro inscripto como "changador". Con respecto a los ingresos brutos anuales, es obliagatorio completar ese campo?, como lo calculo? en el caso de que sea obligatorio colocarlo . Para finalizar este paso hay una opcion para tildar "regimen especial ley 24828", debo tildar esa opcion?. Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchisimas gracias. Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #20068  por Fla

eldiegor10 escribió:Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada. Estoy realizando el "empadronamiento autonomo" desde la pagina de la AFIP y me surgieron algunas dudas. Espero que puedan ayudarme. En el paso 2, "ingreso de datos", tengo dudas acerca de cual es la tabla que debo seleccionar. En el año 1979 me inscribi en la categoria "plomero", unos años despues me pase a "comerciante" y desde el año 1986 me encuentro inscripto como "changador". Con respecto a los ingresos brutos anuales, es obliagatorio completar ese campo?, como lo calculo? en el caso de que sea obligatorio colocarlo . Para finalizar este paso hay una opcion para tildar "regimen especial ley 24828", debo tildar esa opcion?. Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchisimas gracias. Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Tendrias que reempadronarte de acuerdo a la actividad inscripta actualmente, osea changador, seleccionando la tabla II.
Los ingresos brutos anuales los calculas sumando el total (neto gravado)de los trabajos que realizaste durante el año 2006. En caso que no hubieras realizado operaciones le indicas "0" (cero).
La opción "régimen especial ley 24828" no debes tildarla. Se utiliza para los casos que son amas de casa.
De todos modos, te paso esta dirección, es el Manual de Autonomos que se encuentra en la página de Afip:
http://www.afip.gov.ar/programas/guiavi ... ónomos.doc
Espero haberte ayudado, saludos.

Flavia

#20548  por luján

HOLA: UNA CONSULTITA....
Autónomo, varón, 78 años. Actividad comercial.
Tiene 11 años y 10 meses de aportes desde 11/1979 hasta 1995. Sigue en actividad. Debo reempadronar??Puedo utilizar 7 años por ddjj??
Puedo prescribir con art. 1 de la ley 25321 los períodos posteriores a 1995????? Afip puede exigirlos después?
Cómo armo la situación de revista???

#20613  por tincho_20

el reempadronamiento no te afecta en nada la DDJJ

#20622  por luján

tincho_20 escribió:el reempadronamiento no te afecta en nada la DDJJ
Gracias, tincho_20 por tu aporte. Espero más información del foro con respecto a la prescripción por art.1 de 25321, que me tiene preocupada. Saludos

#20668  por tincho_20

Podes preescribir deudas de no mas de 10 años..
Y si podes renunciar con el articulo 1 25321 a las posteriores del 97..
Para q te sea mas simple lo q no podes prescribir lo podes renunciar..
Y no creo q la afip rompa las...............
Saludos y suerte
 #21424  por christi

Hola: soy christian y quería consultarte por el reempadronamiento que exigen en la afip. Es para una persona que hace mucho dejó la actividad, y cuando quiero hacer la situación de revista no me habilita el sistema. Sabés como debo hacer para solucionarlo?, te estaría agradecido.

christian