Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada. Estoy realizando el "empadronamiento autonomo" desde la pagina de la AFIP y me surgieron algunas dudas. Espero que puedan ayudarme. En el paso 2, "ingreso de datos", tengo dudas acerca de cual es la tabla que debo seleccionar. En el año 1979 me inscribi en la categoria "plomero", unos años despues me pase a "comerciante" y desde el año 1986 me encuentro inscripto como "changador". Con respecto a los ingresos brutos anuales, es obliagatorio completar ese campo?, como lo calculo? en el caso de que sea obligatorio colocarlo . Para finalizar este paso hay una opcion para tildar "regimen especial ley 24828", debo tildar esa opcion?. Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchisimas gracias. Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
eldiegor10 escribió:Hola, antes que nada disculpen por la molestia ocasionada. Estoy realizando el "empadronamiento autonomo" desde la pagina de la AFIP y me surgieron algunas dudas. Espero que puedan ayudarme. En el paso 2, "ingreso de datos", tengo dudas acerca de cual es la tabla que debo seleccionar. En el año 1979 me inscribi en la categoria "plomero", unos años despues me pase a "comerciante" y desde el año 1986 me encuentro inscripto como "changador". Con respecto a los ingresos brutos anuales, es obliagatorio completar ese campo?, como lo calculo? en el caso de que sea obligatorio colocarlo . Para finalizar este paso hay una opcion para tildar "regimen especial ley 24828", debo tildar esa opcion?. Espero que puedan ayudarme. Desde ya, muchisimas gracias. Mi mail es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.arTendrias que reempadronarte de acuerdo a la actividad inscripta actualmente, osea changador, seleccionando la tabla II.
Los ingresos brutos anuales los calculas sumando el total (neto gravado)de los trabajos que realizaste durante el año 2006. En caso que no hubieras realizado operaciones le indicas "0" (cero).
La opción "régimen especial ley 24828" no debes tildarla. Se utiliza para los casos que son amas de casa.
De todos modos, te paso esta dirección, es el Manual de Autonomos que se encuentra en la página de Afip:
http://www.afip.gov.ar/programas/guiavi ... ónomos.doc
Espero haberte ayudado, saludos.
Flavia