Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SIGO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #275598  por Nats

Buen dia foristas...tengo una duda y no se como seguir.

tenemos un caso de responsabilidad extracontractual entre particulares,...como actores, no se ofrecio la prueba en tiempo, con lo cual la jueza ordeno el desglose del nuestro ofrecimiento. Sin perjuicio de ello, la demandada ofrecio en tiempo y se produjo su prueba: informativa y testimonial...nosotros controlamos y solicitamos la negligencia de su prueba confesional porque no habian hecho cedula, y el juez dio lugar a la negligencia y quedo firme..
la ultima actividad es agreguese los oficios diligenciados (de la demandada)...
Nosotros como actor ahora, como seguimos?...tengo que pedir la clausura del periodo probatorio??...me van a decir que quedo prueba pendiente??...o directamente van a fallar con la prueba del demandado?...mas alla que la prueba mas importante de nosotros este adjuntada con la demanda de inicio (dos cartas documentos rescindiendo el contrato intempestivamente)...nosotros perdemos por no haber podido producir el resto de la prueba??...

gracias, y espero orientacion, porque eso esta parado hace dos meses, sin actividad de ninguno, y no quiero dejar pasar el tiempo de caducidad...

saludos cordiales
 #275662  por mcfgdm

yo lo que haría es pedir la certificación de prueba a fin de que se determine si existe prueba pendiente de producción, en caso de que exista pedir la negligencia. Despues de q este firme pedis sentencia.
En cuanto a que vas a peder el juicio porque no tenés prueba producida no creo que sea así, el juez deberá ponderar la prueba producida y determinar quien tiene la razón.