Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución sentencia.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #275672  por FacuN

Estoy ejecutando sentencia a una S.A y me encuentro con que la oficina ya no existe. Ahora voy a pedir nuevos informes al BCR y a la IGJ. En "ALGO" tuvo que devenir la sociedad, no?.
Puede considerarse mala praxis no haber demandado a los socios?. El cliente no quiso demandar a los socios porque uno de ellos tenía algún tipo de vínculo con él. Ahora me parece que no tendría que haberlo escuchado. Que se hace en estos casos?.
 #275713  por MORGAN

Es muy dificil que configure mala praxis no haber demandado a los socios de una sociedad, salvo casos muy especiales como clandestinidad de la relación -y no en todos los de clandestinidad-, o maniobras fraudulentas, etc., pero habría que examinar la situación en particular, además existe la posibilidad de extender la responsabilidad a los socios en la etapa de ejecución de la sentencia, pero primero averiguá que pasó con la sociedad.