Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #275903  por ELMOSTRO

Hola, quiero hacer una demanda por alimentos y régimen de visitas, pero no se si realmente se pueden presentar conjuntamente en el mismo escrito de presentacón, puesto que poseen procedimientos diferentes.-
Quisiera saber si se puede y en el caso de que sea correcto, si tienen algún modelo para facilitarme-
Muchísimas gracias
 #276031  por teamomilagros

quisiera hacer una consulta mi hermano se hiso cargo de su hija y le pasaba una mantencion a la mama de la nena de la cual le pagaba el colegio de la nena y le pasaba el salario en total le paga un monto de 400y aparte le compra ropay la nena figuara en su obra social y el pasa a busacra la nena todos los finde cemana ahora la mama de la nena y la abogada pide q le pase por mes 600 pesos mi hermano cobra en el laburo 1300 y esta en blanco es lo q le corresponde legalmente pasarle a la nena me gustaria q me repondan eso gracias y disculpen
 #276034  por dariord

Si le piden 600 deben saber que ademas de lo que cobra en blanco, su hno debe tener algo extra en negro o hace otro trabajo, de lo contrario no va a prosperar.
 #276076  por robepg

hola soy estudiante de derecho en su 1 año, esta bien que se pase sobre un sueldo de 2000 $ el 20 % ,osea $400 mas cuota de colegio ,vestimenta y medicamentos?porke me estan pidiendo del juzgdo 800 $?es por todo concepto o 800$ + colegio,vestimenta y medicamentos?gracias,
 #276687  por dariord

Entiendo que lo que te piden es por todo concepto, la cuota va a depender de la edad, si tiene otra familia formada, es decir que va a depender de cada caso, como mucho un 30%
 #276732  por usuario

ELMOSTRO escribió:Hola, quiero hacer una demanda por alimentos y régimen de visitas, pero no se si realmente se pueden presentar conjuntamente en el mismo escrito de presentacón, puesto que poseen procedimientos diferentes.-
Quisiera saber si se puede y en el caso de que sea correcto, si tienen algún modelo para facilitarme-
Muchísimas gracias
Son dos juicios independientes.
 #345658  por docthos

Porque de hecho son procesos diferentes y tienen que ir por vias diferentes :cry:
Valeria Giasso escribió:porque decis que son dos procedimientos diferente? en la demanda solicitas las dos cosas
 #345660  por docthos

Relacionado a esto que pasa si trasladan una demanda de alimentos, tenencia y visitas? se puede interponer la excepcion de defecto legal no?, pero mi duda es que al ser proceso sumario los ultimos dos, hay que poner la excepcion en el mismo escrito de contestacion por lo cual es lo mismo que nada, a alguien le paso? o pido el rechazo d ela demanda con costas??