Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• amenazas URGENTE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #276266  por marianmollet

cero idea de penal , y estoy con un tema laboral que viene complicado...
la cuestion es que a mi clienta (empleada) le llega notif de la ufi, para que se presente (todavia no me trajo la papeleta, pero por lo q me leyo, es para presentarse no mas, dado que ahi le dicen q si no tiene abogado bla bla bla)
que hago?? veo la causa? para presentarnos voy con escrito de designa abogado? (si es asi y tienen algun modelito, agradezco!porque no se como encabezarlo en el fuero penal)...
y otra duda, es como viene la cuestion de prueba, xq segun lo q me dijo ella la "amenaza" tan temible a la otra empleada, fue de darle un zopapo, un dia que habia mucho laburo y la otra chica estaba paveando (ademas, a los minutos mi clienta se retracto)...no se q sera lo q denuncio la otra...pero seguro si hay testigos, son todos plantados...no la veo con una itaca en la libreria a mi clienta :lol:
bueno, muchisimas gracias y leo orientacion de los experimentados!
 #276344  por Dr Pucho

Hola marianmollet, lo primero es leer el expediente, para ello, lo puede hacer con un poder otorgado y firmado por su clienta, al solo efecto de aquéllo, (después, Usted podrá aceptar el caso o no).
Por otro lado, entiendo que la habrán denunciado por "amenazas", creo, es el 149 bis del CP. Si fue así, la amenaza es un delito de mera actividad, o sea, "se consuma por la simple conducta de amenazar" (más allá de que, después, el contenido de la amenaza se concrete o no).
En cuanto a la cuestión pruebas, entiendo, primero, tiene que leer el expediente. Vendría bien que diga la jurisdicción del caso.
Espere otras respuestas.

Dr. Pucho
 #276440  por N A T A L I A

Hola Marian! Pódes presentar un escrito designandote como abogado, o en su defecto, un autoriza a ver la causa. Ambos por derecho propio. Con la firma de tu clienta.
Es lo mismo porque el designa sólo no te crea responsabilidad alguna. La misma comienza con la aceptación del cargo. (es importante que antes de aceptar veas la causa)
No tengo modelos, es un escrito sencillo. En los que van los datos de la persona imputada, tus datos y los de la causa.

Saludos!
 #276799  por Moniluj

Para que te des una idea:

DESIGNA ABOGADO DEFENSOR- RATIFICACION

Señor Juez:

, DNI , en mi carácter de progenitora de XXX con la asistencia letrada del Dr. (Tº , Fº , CPACF), constituyendo domicilio en la calle XXX de esta CABA, en los autos Nº /08 a V.S respetuosamente me presento y como mejor proceda manifiesto:

I.- OBJETO

Por medio del presente solicito se designe en carácter de abogado defensor al Dr.X, cuyos datos constan en el párrafo que antecede, ello de conformidad con las disposiciones del art. 106 CPPN.

II.- SOLICITA RATIFICACION

Atento al estado de detención, solicito se proceda a la ratificación en dicho cargo por parte de mi hijo XXX. quien conoce de esta designación, siendo aceptada por él, y que se haya detenido en el Complejo Penitenciario II de Marcos Paz, a vuestra disposición.

ACEPTACION DEL CARGO y RATIFICACION DEL NOMBRAMIENTO

Asimismo, en virtud del derecho que asiste al defensor (art. 106 CPPN) a examinar las actuaciones antes de aceptar el cargo en forma definitiva, se efectúa la correspondiente reserva de no ratificar el nombramiento, una vez cumplido el plazo de ley de (3) días para llevar a cabo dicha tarea.

IV- PETITORIO

1) Se tenga por designado al Dr. X, como abogado defensor de mi hijoXXX.
2) Se proceda a la correspondiente ratificación de la designación en el cargo de abogado defensor al Dr. X por parte de mi hijo, quien fuera ya nombrado, en su lugar de detención.
3) Se tenga presente la provisionalidad de la designación hasta tanto se examinen los autos de mención.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERÁ JUSTICIA
 #278062  por sebastiandelaTorre

soy de la provincia de San Juan, y lo que no podras es ver la causa ya que el sumario es secreto para las partes y terceros hasta el acto de la indgatoria, primer momento procesal de imputacion. Asimismo, lo que si deberas hacer es constituirte como abogado defensor, y que ratifique la firma el cliente.
AHORA BIEN, el delito de amenazas es un delito que para que se consume, debe amendrentar efectivamente, es decir, que el amenazado debe sentir real temor de sufrir el daño prometido. En fin, y es mayoritaria la jurisprudencia que entiende que no existen amenazas cuando las mismas son proferidas en discusiones, sino que se entienden como simples reacciones propias de estado de ofuscación. Desde ya, y a los fines de la jurisprudencia, estoy a tus ordenes.
 #278301  por MateyVenga

no hace falta escritito. Te presentas con tu cliente y alli mismo te designa. Lleva bono, eso si ( si es prov. bono y ius). Y, una vez alli, sabrás que denunció l EMPLEADORA. Y, las amenazas, en prov., si no tienen testigos, y dependiendo de la peligrosidad, se archivan.-
 #279409  por lawman

Ojo con las UFI en provincia; ya que te dicen que no pasa nada, y despues te salen con un domingo 07, tuve un conocido que empezo con unas simples lesiones simples, y le dijeron que vaya que estaba todo bien, de golpe y porraso lo terminaron indagando ahi nomas, y procesandolo luego por LESIONES CALIFICADAS POR EL VINCULO Y POR SU CONDICION DE FUNCIONARIO PUBLICO, una payasada.. Asi que cuando vayas fijate bien.-
Suerte
 #280330  por marianmollet

hola a todos! les cuento que me presente en la ufi, sin bono ni nada y me permitieron acceder a la causa. hable con el auxiliar que la llevaba, y me dijo que iba a archivo directo por la magnitud de la denuncia (ya que era una payasada, denuncio que en una discusion, mi clienta le dijo q la iba a c..... a palos). asi q ni me pidieron que me presente ni que se designe abogado. no la van a citar a mi clienta. gracias por la orientacion !!