Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda respecto obras sociales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #19956  por lauracab

Hola a Todos !! Mi duda es la siguiente . Mi abuela tiene 84 AÑOS no cobra pensiòn , ni tiene aportes . Le quiero hacer la jubilacion pero mi mama no quiere por el tema de que mi abuela esta afiliada a IPAM ( obra social de la pcia de cba) . Mi abuela no es la titular , esta afiliada por mi mama. El tema es que cada 6 meses la quieren sacar como afiliada porque obviamente que a ellos no les conviene tener una persona de la edad de mi abuela afiliada .

Mi pregunta es la siguiente: Si le hago la jubilaciòn de ama de casa , los de IPAM van a querer sacarla definitivamente porque al ser jubilada de la Nacion puede tener PAMI.
Si la jubilo , puede optar por IPAM y no la pueden sacar y en el caso que la quieran sacar Puedo presentar un amparo o inevitablemente no puedo hacer nada con el tema de obra social.
Que me recomiendan hacer ?
Desde ya gracias por su respuestas