Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERCAMBIO TELEGRAFICO DUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #276783  por MARCEJU

Holla, tengo una duda en cuanto a cuando mandar el 2º telegrama.
El lunes 01/12 mande el 1º telegrama intimando a q registre la relación laboral.
Dejando pasar dos ds habiles desde q envié el telegrama tendria q mandar el 2º considerandolo despedido hoy pero pensaba decirle q lo mande mañana por las dudas de q se crucen los telegramas.

La duda me surgio recien cuando me fije en la pag del correo si habia sido entregado y figura como entregado ayer 03/12 a las 16.49hs. entonces si yo le mando mañana el telegrama considerandolo despedido practicamente no tiene tiempo p contestar o se pueden cruzar, pero por otro lado desde el lunes q mande la 1º hasta el viernes q mandaria la 2º me parece tiempo suficiente.
Q opinan??? la mando o espero.

Gracias!!
 #276905  por MARCEJU

Alguien???
 #276927  por MARCEJU

Me respondo sola! en laborla la notificación es recepticia y por lo tanto comienzo a contar el plazo desde q recibio el telegrama.
 #276974  por klaudia7

Hola Marceju, es como vos bien decis, al tener la certeza que el TCL fue recibido el día 3/12, empeza a contar desde esa fecha los 2 días hábiles, con suerte te van a estar respondiendo entre mañana y pasado maso, YO esperaría hasta el miércoles que viene, no te olvides que el lunes 8/12 es feriado.
 #276975  por Marielp

Asi tomo yo los plazos : Si recibio ayer el telegrama , la empresa tiene tiempo de contestar hasta mañana , asi que le estaria llegando el telgrama el lunes , martes . Yo no mandaria la carta de despido por silencio antes del martes que viene .
 #276998  por MARCEJU

muchas gracias chicas!!!
 #277679  por Marielp

Es verdad ! el lunes es feriado ,jaja , no la mandaria antes del miercoles entonces, tal cual te dijo Klaudia7 .( se cruzaron las respuestas , se ve que mientras yo te contestaba , Klaudia tambien estaba contestandote ) . Buen finde a todos !!!!
 #278475  por dariord

Si es totamente en negro la relacion tenes que dar un plazo de 30 dias para que registre la relacion en total clandestinidad, si no esperas ese plazo, no correrian las multas.Puede ser que no te contesten para que vos lo des por despedido y evitar multas, dependera del caso. Si niegan la relacion no tenes que esperar 30 dias.
 #278738  por GU

No hace falta esperar los 30 dias para considerarse despedido. Solo hay que redactar bien el TCL: Art. 57 LCT.

Saludos!
 #278765  por DAL

Ojo con los plazos, no se apuren . . . . . mirá todo lo que tardó la carta de ida, si el empleador contesta puede pasar lo mismo. Tengan cuidado. Esperen los plazos cómodos que no se pierde nada, reiteren si hace falta . . . . no se precipiten.
 #278772  por MARCEJU

Si es cierto Dal, bajé un cambio porq estaba super ansiosa, por eso de paso mando el segundo telegrama q te dije antes y p dejar sentado lo de la negativa de tareas q no habia puesto antes.
Lo q no vuelvo a intimar el pago de las horas extras (lo puse en el primer telegrama), ya cuando lo considero despedido pido todo lo q pedi en el primer tcl mas las indemnizaciones.

"Sin perjuicio de su silencio a registrar la relación laboral que nos une, ante la negativa de tareas y en prueba de la buena fe (art. 73 LCT) y en el ánimo de mantener vigente el contrato de trabajo (art. 10 LCT), reitero manifieste en el plazo de dos dias habiles si procederá o no a registrar relación de empleo no registrada conforme los términos de la intimación cursada en mi anterior TCL y dentro del plazo allí dispuesto, bajo apercibimiento de lo dispuesto por los arts. 8, 11 y 15 de la ley 24.013 y art. 47 de la ley 25.345 y de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa. Formulo reserva de derechos. Queda Ud. debidamente notificado."
 #278778  por DAL

Si esta bien. La negativa de tareas te cubre de la ausencia pero en una relación totalmetne en negro es raro que se metan con la ausencia. La negativa de tareas la usamos más en empleados semi-registrados y no en empleados todo en negro como el tuyo. Igual no esta mal invocarla y esperar, el correo esta trabajando MUY MAL por lo menos acá.
 #278788  por MARCEJU

Gracias Dal!! como te habras dado cta me diste una mano enorme con este tema y te estoy super agradecida.
Lo es q aunq creo q la mejor forma de aprender es con la practica no quiero perjudicar en nada a mi cliente q encima es mi amigo, asi q camino en puntas de pie.
 #278907  por mengochea

Marceju

fijate cuando recibio el primer telegrama de la registracion y lo consideras despedidos un dia despues de los 30 dias cosa de no estar finito con los tiempos

Mariano

MARCEJU escribió:Gracias Dal!! como te habras dado cta me diste una mano enorme con este tema y te estoy super agradecida.
Lo es q aunq creo q la mejor forma de aprender es con la practica no quiero perjudicar en nada a mi cliente q encima es mi amigo, asi q camino en puntas de pie.
 #279518  por MARCEJU

Volvi!! Dal espero q no te hayas ido a lavar los platos o con el gato jeje (lo digo por el otro post)
Tenias razon menos mal q no me apure con los tcl, resulta q contestaron. Por supuesto negaron todo.
Asi q ahora estoy armando la contestación