Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS POR SUCESION

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #276865  por IvanaMa

VOY A INICIAR MI PRIMERA SUCESION, Y NO TENGO EN CLARO EXACTAMENTE COMO SE MANEJA EL TEMA DE LOS HONORARIOS, PREGUNTO: ESTOS SON UN PORCENTAJE, QUE REGULA EL JUEZ, DEL MONTO DEL ACERVO HEREDITARIO, O PUEDO LLEGAR A UN CONVENIO CON MI CLIENTE SIN NECESIDAD DE REGULACION... DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO SOY RECIEN RECIBIDA!!! LA SUCESION SE INICIA EN CAPITAL

GRACIAS A TODOS!!!
 #276989  por mantuleasa

Hola como estas
podes pactar un porcentaje, dependiendo del valor del acervo.Si vas a regulacion en capital, corrres el riesgo que note paguen nada.
Minimo que debes pedir:4000.00, 1/3 al inicio, 1/3 con declaratoria y 1/3 al inscribir.Y gastois de inicio, con edicots incluidos, pedile 500.00
Cualquier cosa, me decis.
un besito Dra
 #277001  por IvanaMa

Muchas gracias por tu respuesta!!
Ahora...por qué corro el riesgo de que no me paguen...no entiendo
 #277056  por mantuleasa

pues como no hay candado como en pcia, terminas de hacerla y no te pagan y fuiste
Yo prefiero ir cobrando.OJo si me decis a cuanto asciende el valor del acervo te doy mi opinion.-
 #278017  por ramirez antonia lucia

alguien que tengo que ptar cdo inicio una sucesion soy de sta fe son varios heramnos y lo unico que tienen es la casa de los padres cto cobro para iniciarla y un calculo rapido la casa puede estar en unos ciento vinte mil pesos