HOLA COLEGAS, NECESITO AYUDA EN FORMA URGENTE!! El tema es el siguiente: el trabajador laboraba para una empresa y el vínculo con la misma se vío concluido por un despido directo. Al tiempo de ser despedido y antes de iniciarse la demanda la empresa para la que trabajaba se FUSIONA con otra empresa, que por aplicación del art. 82 de la ley 19550 de Sociedades comerciales la ABSORVE sin liquidarse. El período de fusión llevó aproximadamente 6 meses, durante los cuales fue imposible dar traslado de demanda porque la empresa primigenia no recibía las notificaciones en ninguno de sus domicilios. Luego mirando otro expediente que se inició casi al mismo tiempo descubro que había podido ser notificada y que la demandada solicitó que en su oportunidad se enderezara la demanda pues se encontraba en proceso de liquidación para su fusión (presentando toda la documental respectiva) unos meses después presentan un contrato social donde ya consta que la empresa demandada ha sido absorbida y que ha finalizado el proceso de liquidación y se ha culminado con la FUSIÓN, por lo que solicita la demandada que la demanda se tenga interpuesta contra la empresa absorbente y se recaratule el expediente...
La cuestión es que para poder efectuar la FUSIÓN, durante el trámite de la liquidación debieron convertir a la empresa que nosotros demandamos de SA a SRL, pues la que absorbía posee este último tipo societario....
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Yo pienso presentar en mi expediente un escrito poniendo en conocimiento de V.E, los nuevos hechos descubiertos, denunciar el nuevo domicilio legal de la demandada que figura en la documental adjunta al otro expediente (que además tramita ante el mismo tribunal) y pedir que se corra traslado nuevamente de la demanda. Sin embargo antes de este ultimo paso ¿debería ampliar o enderezar la demanda contra la misma empresa demandada pero con su nuevo tipo social y además ampliar a la que absorbió?? ¿que tipo de responsabilidad le cabe a la empresa que absorbe a otra por FUSION, es decir sin liquidarse la que es absorbida???
Me seria de gran ayuda su opinión, ya que estoy bastante confundida, ya que no tengo experiencia con este tipo de cuestiones....
La cuestión es que para poder efectuar la FUSIÓN, durante el trámite de la liquidación debieron convertir a la empresa que nosotros demandamos de SA a SRL, pues la que absorbía posee este último tipo societario....
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: Yo pienso presentar en mi expediente un escrito poniendo en conocimiento de V.E, los nuevos hechos descubiertos, denunciar el nuevo domicilio legal de la demandada que figura en la documental adjunta al otro expediente (que además tramita ante el mismo tribunal) y pedir que se corra traslado nuevamente de la demanda. Sin embargo antes de este ultimo paso ¿debería ampliar o enderezar la demanda contra la misma empresa demandada pero con su nuevo tipo social y además ampliar a la que absorbió?? ¿que tipo de responsabilidad le cabe a la empresa que absorbe a otra por FUSION, es decir sin liquidarse la que es absorbida???
Me seria de gran ayuda su opinión, ya que estoy bastante confundida, ya que no tengo experiencia con este tipo de cuestiones....
PROCURA LA JUSTICIA: "Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.