Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abandono de hogar e hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #277346  por eri22

Casi siempre el que se va es El, no ?? Esta vez fue ella...
Y dejo a 2 varoncitos, de 3 y 6 años, los dejo a los 3 solos, y el problema mas grave no es que esten con padre, si no el padre que les toco...Tiene 26 años y lleva una "mala vida" ( Espero ser clara) y la salvacion de estas criaturas era mi abuelo,(padre de El) que hoy esta internado en un hospital.
Yo soy la nieta mas grande, y no me puedo quedar con los brazos cruzados esperando que pase algo mas grave de lo que ya pasa, para que se den una idea... El mas grande de tan solo 6 años, lo cuida al de 3 tres y hasta se cuidan de no llorar, por lo que sea, para el padre no les pegue... Me entendes de lo que estoy hablando 3 Y 6 AÑOS!!!! PENSANDO EN CIUDARSE DE LLORAR AUN CUANDO LES DUELA O LES PASE ALGO PARA QUE EL PADRE NO LES PEGUE!!!!!

POR FAVOR, DIGANME COMO HAGO ALGO POR ELLOS, Q DONDE VOY , A QUIEN RECURRO
 #277377  por 123justicia

nada simple de solucionar, deberia haber algun familiar que pueda hacerse cargo de los menores.
seria lo aconsejable.- la madre? :|
 #277412  por eri22

la madre se borro, es una piba, que no le importa nada!! y la familia de ella es igual, cosa que no tiene una abuela, una tia, nadie de parte de ella, y de parte de el hay otros hermanos, una de ellas mi mama, pero nosotros no queremos mandarnos ninguna, por que sabemos que LA LEY ARGENTINA ampara a quien no corresponde, por que ya fuimos a hacer una denuncia y nos respondieron muy frecos.. " tiene que venir la persona que es mal tratada.." o sea que los nenes!!!! tienen que hacer una denuncia.. por Dios!!!
Tengo ganas de llevarmelos cuando el se va todo la noche a delinquir a intoxicarse , pero se que a mi SI me va venir a buscar la justicia y me va decir que ME ROBE A LOS CHICOS, NO QUE LOS RESCATE DEL PADRE, me entienden..!! Por eso quiero saber de algun organismo, abogado,asistente social, juez .. alguien que vea lo que yo se que pasa y ma diga que hacer YA no esperar y despues encontrarme con los horrores que se ven por tv
 #277506  por palindromo

Hola eri22; ojala tengas la gracia de salvar o ayudar en la situacion de esas criaturas. Aqui te pongo un link de la defensoria publica oficial de menores.

http://defenpo3.mpd.gov.ar/web/direccio ... al/dmi.htm

Yo no he tenido mucha suerte con esa institucion, en este caso:
viewtopic.php?f=10&t=48002
(las empleadas parecen estar demasiado ocupadas tomando mate). Que tengas suerte
 #285488  por grzvanesa

hola eri, la verdad por lo visto eres la unica salvación de esos niños...,te aconsejo ir a un tribunal de menores o de flia, y expongas alli que esta sucediendo, o hacer una denuncia penal por maltrato a menores, abandono de persona por parte del padre en una co9misaria, y todo lo que veas y si puedes probarlo denuncialo, has exposiciones...porque sirven,la justicia suele ser lenta,pero si tu te mueves y la peleas, no te quepa duda de que te vas a hacer oir, los tribunales de fllia se encargan de proteger sobre todo la integridad del menor, pide un asistente social para que vean en el estado que viven esos niños, averigua si algun fliar puede hacerse cargo de ellos, o tú...eso si debes estar segura de lo que pides,ya que puede costar de que esos niños terminen en un internado... suerte y no debes dejar pasar esta situación por alto.
 #285631  por draclau

Hola eri...tenes que hacer urgente la denuncia en la comisaria; no se donde estas, pero por ejemplo en La Matanza, la comisaria de la mujer actua inmediatamente; ejemplo a una clienta su sobrina de 8 años le confeso que el marido de esta (el tio) abuso de ella, la mande a la comisaria y a la hora estaban deteniendo al hombre, hoy 1 semana despues continua detenido. Ojala tengas suerte!
 #286736  por Mlpino

Hola eri, si estas en la provincia de buenos aires anda al servicio local de promoción y protecciónd e derechos del niño de tu localidad para que ellos tomen el asunto, tienen la potestad de dictar medidas de protección para que los chicos pasen a vivir con un familiar alternativo cuando los padres no pueden hacerse cargo ó no quieren tal cual parece ser el caso. Además podes hacer denuncias penales por violencia familar, ó por lesiones si es el caso. Espero te sirva de ayuda.