Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria si el padre no cumple?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #277906  por SUSY

Tengo sentencia de camara en Cap.Fed. y me cuadruplicaron el monto actual de cuota, mi ex sigue depositando el antiguo monto, comenzare la ejecucion , si bien solicite inhibicion de bienes mi temor es que durante el tiempo que entraba a camara etc el se hubiera desligado de su patrimonio.El aduce no tener dinero aunque esta probado que mintio y debe pagar multa al respecto, ....puedo pedir que se haga cargo el abuelo que vive de rentas?Gracias!
 #277992  por Tersila

Hola!
En eldial.expres del 17 de noviembre hay un nùmero especial sobre la obligaciòn alimentaria de los abuelos. Hay referencia a varios fallos y notas de doctrina, que yo no puedo abrir por que sòlo recibo el mail gratis ya que no estoy suscripta.

Saludos.
 #278025  por SUSY

Gracias , yo tampoco lo estoy pero si alguien paso por alguna situacion similar....leo antecedentes.

Saludos! =)
 #278103  por 123justicia

Tersila escribió:Hola!
En eldial.expres del 17 de noviembre hay un nùmero especial sobre la obligaciòn alimentaria de los abuelos. Hay referencia a varios fallos y notas de doctrina, que yo no puedo abrir por que sòlo recibo el mail gratis ya que no estoy suscripta.

Saludos.

el que lo consiga seria bueno que lo suba! :|
 #278596  por diegogvillamayor

hola como estas, tengo entendido q para que la cuota sea pagada por los abuelos debe exisitir incumplimiento del padre, y aca eso no existe ya que paga pero menos.
vos notificaste el aumento que salio por la sentencia?
1 debe estar en mora el alimentante, no pagar , tratar de ejecutar y no tenes de donde y luego se va por los abuelos en nuevo juicio, no paga lo que el padre no pago. No se si me explico.

saludos.
 #280886  por SUSY

Hola!

Esta mas que notificado....pero solo me deposita el monto anterior.el resto si entiendo.... hasta que termine todos los juicios que inicio por incumplimiento de las sentencias el chico me cumple los 21!!!!!

Muchas Gracias!

Saluidos!