Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA QUE QUIERE HACER UN PLAN DE PAGO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20018  por jez

esta sra es pensionada pero quiere hacer plan de pago y cuando termina de pagar la moratoria jubilarse
mi duda es, al hacer el sicam, en prestacion solicitada que pongo?
ley aplicable 24476
y solicitud de deuda parcial?
gracias

#20024  por andrearua

Todo igual como cualquier jubilación. La ley que apliques y deuda total. Andrea.

#20025  por jez

andrearua escribió:Todo igual como cualquier jubilación. La ley que apliques y deuda total. Andrea.
gracias andrea, entonces lo hago igual que si fuera posible iniciarlo ya
le pongo jubilacion en prestacion solicitada

#20026  por jez

andrearua escribió:Todo igual como cualquier jubilación. La ley que apliques y deuda total. Andrea.
duda medio tontis pero bueno.... se va imprimiendo todos los meses la cuota para que pague? es decir, hay que imprimir las 60 cuotas para que las pueda ir pagando?

#20028  por andrearua

La cuota uno siempre es un poco menos. El resto son iguales. Imprimí una y que saque fotocopias o que mes a mes vaya y le diga cuando paga a qué período corresponde. Esto por lo general confunde. Es mejor fotocopias y colocar el período respectivo. De todos modos lo que vale es el comprobante. Andrea.

#20103  por jez

andrearua escribió:La cuota uno siempre es un poco menos. El resto son iguales. Imprimí una y que saque fotocopias o que mes a mes vaya y le diga cuando paga a qué período corresponde. Esto por lo general confunde. Es mejor fotocopias y colocar el período respectivo. De todos modos lo que vale es el comprobante. Andrea.

cada vez que me saco una duda, me aparece otra! jajaja

se aplica art. 3? digo, si a mi me alcanza con la moratoria de la 24476 para comparle los años que le faltan, su cese no seria el 93?