Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS: PREPAGA-ASIG POR HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #278089  por fabidoc

Hola colegas: dejo la inquietud par cuando se termine el fin de semana largo :lol: Tengo una cliente que está cobrando cuota alimentaria del marido, pactada privadamente, en un 30%. Aquí el problema, cumple con ese porcentaje. PERO DESPUES DE DESCONTARLE EL PAGO A LA PREPAGA. Al constatar con el recibo de sueldo, efectivamente, el empleador le hace los descuentos de ley más los de la prepaga. Cuando se le dice de borrarse de la prepaga (le descuentan del sueldo $900.-) le pone excusas, que por empresa es más barato, que se tiene que operar,bla,bla. Lo que también me comenta es que siempre el marido tuvo pre-paga pero nunca le descontaban del sueldo. Solo el 3% de ley. Ahora mis preguntas: puede el empleador hacer este descuento compulsivamente y está bien que lo haga?? o es una forma más que tiene el empleador de pagar menos cargas sociales.
El otro tema es si puede solicitarle mi clienta que le abone tambien la asignación por hijo que ahora se depositan por CBU en su cuenta sueldo.Gracias y que tengan un hermoso fin de semana.
 #278164  por martha

Respecto de las prepagas cuando es por empresa el servicio que te brindan es muy bueno, pero generalmente aunque te parece caro, le deben dar la categoria mas alta, o similar, tambien evaluá la cantidad de personas a cargo, fijate bien antes, averiguá que prepaga es, y podes llamar y te dicen como es el contrato en terminos generales con ese empleador, respecto de la asignacion la podes solicitar.
 #279168  por fabidoc

Gracias, Dra. Martha. Te cuento que en las prepagas no te quieren dar la información, ya lo había pensado. Entonces, si en el sueldo le figura el descuento, es totalmente legal? Alguna otra opinión.Gracias.
 #279592  por martha

Para mas seguridad, lo podes consultar en el Ministerio de Trabajo, fijate en internet, tiene un 0800 para consultas, yo te comento sobre la base de la experiencia con mis clientes, con prepagas caras pero contratadas por empresas, evaluá llamar al sector de personal de la empresa donde le hacen el descuento a fin de informarte antes de solicitar un oficio judicial, lo que le traerá a ellos mayores contratiempos? :idea: