Hola colegas: dejo la inquietud par cuando se termine el fin de semana largo Tengo una cliente que está cobrando cuota alimentaria del marido, pactada privadamente, en un 30%. Aquí el problema, cumple con ese porcentaje. PERO DESPUES DE DESCONTARLE EL PAGO A LA PREPAGA. Al constatar con el recibo de sueldo, efectivamente, el empleador le hace los descuentos de ley más los de la prepaga. Cuando se le dice de borrarse de la prepaga (le descuentan del sueldo $900.-) le pone excusas, que por empresa es más barato, que se tiene que operar,bla,bla. Lo que también me comenta es que siempre el marido tuvo pre-paga pero nunca le descontaban del sueldo. Solo el 3% de ley. Ahora mis preguntas: puede el empleador hacer este descuento compulsivamente y está bien que lo haga?? o es una forma más que tiene el empleador de pagar menos cargas sociales.
El otro tema es si puede solicitarle mi clienta que le abone tambien la asignación por hijo que ahora se depositan por CBU en su cuenta sueldo.Gracias y que tengan un hermoso fin de semana.
El otro tema es si puede solicitarle mi clienta que le abone tambien la asignación por hijo que ahora se depositan por CBU en su cuenta sueldo.Gracias y que tengan un hermoso fin de semana.
"La paz comienza con una sonrisa"
(Teresa de Calcuta)
(Teresa de Calcuta)