Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me echaron de casa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #278278  por wmatts

Hola a todos, me llamo Matias de 19 años. Tengo un problema que se esta tornando infernal. Yo vivo junto a mi hermano y mi vieja. Y las historia es asi: Con mi hermano salimos a un recital y al volver al departamento (01:00 hrs) estaba la puerta de "la casa" con una cerradura agregada. Con mi hermano (de 18) nos sorprendimos de este cambio y tocamos timbre. Nadie respondio. Nos preocupamos mucho por mama en ese momento, entonces fuimos a lo de un vecino para que nos prestase el telefono y asi comunicarnos. Fue en vano ya que no respondia. Vagamos en la calle hasta las 5 de la madrugada, donde pudimos encontrar un lugar para dormir en la casa de un amigo.

2 horas de sueño y ya estabamos arriba tratando de comunicarnos a casa y al celular de mi vieja. Cuando en una de esas mi hermano se logra comunicar a casa. atiende mama y le dice: "ya me tienen harta, aca no viven mas y por eso cambie la cerradura, la ropa se la voy a dejar al portero y pasenla a buscar" cortandole el telefono inmediatamente. Yo trate de hablar con ella pero no quiso mediar palabra alguna. Con toda la impotencia del mundo, aparece papa que salia del trabajo (hace guardias de noche) para ver que solucion se le podia dar. Nos presentamos en casa y estando ella no nos respondio ni el portero electrico. Fuimos a la comisaria donde mucha pelota no nos dieron (sabado) diciendo de que todo estaba cerrado y que hasta el martes no habia actividades. Entonces nos presentamos en la oficina de violencia domestica en lavalle 1200 y pico donde nos atendieron una mesa de profesionales (psicologa, psiquiatra, abogada y sociologa) declaramos y quedo una presentacion.

Ahora mi realidad es que estoy deambulando de casa en casa, sin lugar fijo. Mi viejo vive en un depto 2x2 donde entra 1 persona. Me toco ayer dormir en este lugar y me duele la espalda ahora de estar en el suelo. La tenencia de nosotros la tiene mama. Yo lo unico que quiero es estar en "mi" casa (es un bien matrimonial), donde tengo mis pertenencias, mi cama, mi mascota y mi material de estudio (rindo final de economia el 15) Que tengo que hacer? Intente por todos los medios hablar con ella pero se niega rotundamente :(

Saludos y perdon si fui muy extenso.
 #278351  por 123justicia

mmm complejo parece... recomendacion intenten el dialogo, y tu papa , hablen con el que interceda algun familiar a hablar con tu mama.- :|
 #278379  por Catita_1

Es bastante poco comun que una mama de un dia para el otro les niegue la entrada a su casa, algun patrullero que los acompañen para el ingreso, consulten con un colega urgente, nose me ocurre nada en este momento, estos son casos de laboratorios, ella no le puede negar el ingreso.
Suerte
 #278821  por Pato272727

Lo que hicieron en lavalle tiene que haber terminado en una denuncia por violencia familiar. Averigua en que juzgado tramita (si es que no sabes) y cuando fijaron la audiencia(no te duermas que son inmediatas). También podés averiguar en la Defensoría Zonal del consejo de derechos de niñas niños y adolescentes para que te orienten.