Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEFICIENCIAS EN DEFENSA CONSUMIDOR CAPITAL

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #278315  por madame

Hola a todos, me acorde tarde, pero quiza pueda recabar mas informacion antes de la audiencia que tengo con una asesora de Macri por las deficiencias de los tramites en DC de capital.
Tengo varios expedientes desde la modificacion de la ley que autoriza el daño directo y estarian listos para determinar si se sumaria o no a las empresas, sin embargo esta todo congelado y cuando pido vista me la niegan alegando la ley anterior verbalmente y no proveyendo a nada de lo que presento.
Por supuesto tengo la via administrativa y la judicial. Pero mi idea es mejorar el servicio ya que mi interes es en su momento obtener la indemnizacion por la via administrativa y la judicial, ya que por ley estan habilitadas de manera independiente y no excluyentes (segun lo que yo entiendo)
Bueno, me comunique con el despacho de Macri y el miercoles a la tarde tengo una reunion con una asesora -abogada-
Estaria bueno, no solo llevar lo mio, ya que se trata no solo de los casos puntuales sino de una cuestion personal -como diria Serrat- con estas empresas, que saben que todo muere, sea por desidia de los funcionarios o por otra razon que uno como mal pensado supone.
No se rian de mi, Macri no es santo de mi devocion, pero anda a saber ...... capaz que resulta , no? :mrgreen:

Escucho, historias y antecedentes, de como fueron tratados cuando el expediente ya estaba para resolver ....
 #278568  por gadriana

Pegue madame, afírmese, para ceder hay tiempo. todo lo que puedan bicicletear lo harán pero ante inminenciade escándalo lo taparán. atte.
 #278657  por aleuba76

Hola!!
Te dejo lo que me pasó por un tema personal hacen un par de meses (y después me volvió a pasar algo parecido en otra audiencia), y el link completo para que veas lo que opinaron el resto de los foristas.
Si hay algo que me indigna, es que si arreglas algo en la audiencia, los abogados de la empresa con la colaboración de LA AUDIENCISTA no te dejan pedir que le apliquen multa a la empresa por violación a la LDC.
O sea, hacen lo que se les canta, y de última si algún "loquito trastornado" (como yo) lo lleva a Def. del Consumidor, arreglan y listo, total, MULTA no van a tener, y a los pobres colegas los tienen con un sueldito, por lo que tampoco pagan honorarios.
Si tenés alguna forma de "colarme" en esa audiencia juro que iría EN CAN TA DÍ SI MO, porque es una rama que me apasiona y que se vive en forma cotidiana, ya sea desde comprando una gaseosa en un super, hasta un auto okm.
Saludos
Ale

PD: Lo de "colarme" es en serio!!

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... 11&t=31514
aleuba76 escribió:Hola!!

Te cuento mis andanzas en defensa del Consumidor.
Me compre un celular donde lo elemental era la cámara de 5 megapixels.
Resultó que la cam estaba fallada, no hacía foco. Llevé el celu al service 2 veces y negaban la falla. En el último intento (3ro) me dijeron que lo deje por 25 días para verlo bien!! Salí corriendo e hice la presentación en D.C, enfatizando el art. 17 de la 24.240.

En la audiencia me dijeron “Trágalo de nuevo al service que esta vez lo revisaremos y encontraremos la falla” :shock:
En un solo día me cambiaron de una buena vez la cámara del celu. :lol:

Yo tampoco encontré el tiempo máximo que tiene el service para reparar, pero el art. 17 garantiza un “servicio técnico adecuado y el suministro de partes y respuestos”

Ah ah ah...eso sí, las "Audiencistas" estan PIN TA DAS, NO participan, No acercan, NO escuchan, y NO tienen idea acerca de lo uno esta discuentiendo con la otra parte (al menos en mis únicas dos audiencias en def. consumidor).
En cualquier momento abro un post sobre el tema "Audiencistas". :x

Espero que lo soluciones!!!!!

SAludos
Ale