Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SE PROCEDE??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #278807  por draclau

Hola!! Queria consultarles...Acabo de sortear un Alimentos, en pcia de bs as; todavia no esta el 1º despacho y mi cliente( la mama del bebe) recibio una citacon para una mediacion privada en capital ( alli vive el padre de la beba). Mi pregunta es: debemos concurrir igual; debemos responder a la citacion o me comunico con la mediadora y le comento que se iniciaron acciones judiciales??? Les agradezco si me pueden orientar.Gracias!
 #278812  por Pato272727

La mediación es extrajudicial no fija competencia. Te conviene litigar en capital es mas expeditivo.
 #278870  por draclau

Primero gracias por responder. El tema es que ya inicie aca en provincia, por eso queria saber como proceder ante la citacion de la mediacion en capital.......
 #278908  por martha

Hola: podes notificarle a la mediadora que hay iniciada acciones en prov, la verdad que iniciar en trib de familia es una aventura, yo no he tenido mucha suerte con los tribunales que me han tocado, evaluá tal vez con tu clienta y puedan concurrir a escuchar a la otra parte, con eso no perdes nada.
 #279064  por diegogvillamayor

anda a la mediacion en capital y fijate que es lo que te ofrecen, total llendo no perdes nada y no quedas obligada a nada.
en provincia dale para adelante, es mas lento que capital pero a mi criterio mejor, ya que son tribunales de familia. En capital te puede tocar cualquier cosa, como ejemplo mi ultimo juicio de alimentos en capital, 2 años de juicio, 2 cuerpos, regulacion 500 pesos.......
todo depende del dpto de provincia si es san martin por ejemplo sentante y espera....
 #279206  por draclau

Gracias a todos por la ayuda!