Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que puedo hacer para salir del Veraz?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #278823  por andyblonde

Hola
el tema es asi: pedi un prestamo a Bank Boston, donde yo era la titular de la cuenta. Me fui a trabajar fuera del país. El prestamo lo pedi para mis viejos. Ellos se atrazaron y en el banco les decian que solo el titular podia pagar una cuenta atrazada. Por lo que paso a estudio jurídico. Cuando volvi, despues de unos años pacte con el estudio juridico en 3 cuotas. Las que termine de pagar hace un año exactamente. El libre deuda lo estuve esperando todo este año, me lo dieron despues de haber reclamado infinidad de veces recien hace un mes y medio. Supuestamente por lo dicho por la secretaria del estudio en 10 dias habiles ya no figuraria en el Veraz. Pero esto no es asi. He llamado y todavia no esta informado supuestamente el pago de la deuda. Ya no se que hacer. Esta situacion me supero. He tenido demasiada paciencia. Le escribi al banco y lo peor que de ninguna parte tengo repuesta. Me gustaria hacer un reclamo en la defensa del consumidor, o alguna entidad similiar que sirva para estos casos.
Me parece injusta esta situacion. Se que comenzo por mi causa al fin y al cabo. Pero PAGUÉ MI DEUDA, y no me parece justo que esto me este perjudicando despues de un año!!! He tratado de encontrar un trabajo mejor y me ha sido imposible. La verdad no me interesa sacar tarjetas ni prestamos , solo quiero conseguir un trabajo mejor.
En fin. Muchass gracias a quien me pueda responder y asesorar.
Buen fin año.
Andyblonde
 #278916  por Alberto Auní©

Al colocar en el recuadro Buscar... que está en la parte superior derecha de esta página la palabra Veraz salen muchos hilos del foro donde se trató el tema.
Básicamente, si no te sacan de las bases está el reclamo ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, organismo del Ministerio de Justicia, que interviene para que se haga la eliminación.
Datos en: http://www.jus.gov.ar y allí buscar el organismo mencionado.

Mucha Suerte.

Alberto Auné