Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por alimentos.poca la prueba???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #278835  por rommy

hola chicos, presentè un escrito en el tribunal de flia, demanda por alimentos, la unica prueba que ofrecimos fue los aumentos de arancel y cuota del colegio, de tres chicos menores, en los ultimos 3 años y aumento del valor de la obra social, esto por q mi cliente tiene exelente relaciòn con el papà, pero nunca pudo conseguir que le pague mas de 300 por chico y ademas le paga a fin de mes y sin tener ningun tipo de acuerdo escrito, èl esta en una muy buena posicion economica. ahora un colega me dice que tendria que haber adjuntado mas pruebas? me dice que si voy a matar que gatille, que no puedo estar entre san juan y san pedro?? mañana es la audiencia de conciliaciòn, uds, que opinan?? por favor, creo q meti la pata!! encima es mi primer caso, obvio nunca fuia a una audiencia-
 #279065  por diegogvillamayor

hola, creo que la prueba es muy poca, tenes que acreditar que las necesidades de los menores aumentaron o el caudal economico del padre.
con el tema del costo de vida algo te van a aumentar, pero es poco.
si estas en etapa previa podes ampliar la prueba todavia ya que no hubo traslado de demanda.
igual fijate si pueden arreglar.
 #279208  por rommy

gracias diego, la audiencia fuè hoy a las 9 hs. la parte demandada no se presentò, firmamos un acta, donde se dejò constancia de ello. como es un proceso sumario, no estan obligados a contestar la demanda. en el traslado omiti las copias de la documentaciòn, y èsta se cursò recien ayer. no me dejaron ver el expte, hasta mañana, tengo muchas dudas, supongo que eso me juega encontra, el no haber adjuntado las copias, pienso que tendrè que adjuntar nueva cèdula con las copias y preguntò, tengo oportunidad de ampliar la prueba, aùn? estoy en ascuas hasta que vea el expte.
 #279258  por diegogvillamayor

a ver si entendi, esto es provincia no? ya pasaste por la etapa previa o te la salteron y fuiste a la judicial?
porque por lo que entendi ya diste traslado de la demanda y no pusite la copia de la documental?
si ya corriste traslado no podes ampliar la prueba.