Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #278848  por valgarcia73

Hola a todos:
Tengo 2 preguntas respecto de un alimentos que inicié y tengo 1º audiencia mañana,
1º cuestión: El Tribunal salteó la etapa previa, entonces en el proveído donde se señala audiencia fijó los alimentos provisorios y ordenó la producción de la prueba. Si el demandado no se presenta a la audiencia, presento ya los oficios que solicité librar a Reg. Prop. Inmueble y automotor? denuncié un inmueble y salario del ddo. Era necesario solicitar oficios? o en casos de negativa el alimentante a arribar a un acuerdo o cumplimentar su obligación alimentaria, puedo pedir embargo del sueldo o del inmueble en su caso?
Pregunta 2º, si el ddo. no deposita los aliementos provisorios, cómo me doy cuenta? debe acreditarlo en el expte.? y si es así, mi clienta cómo hace para cobrarlos, tiene que solicitarlo en el expte. o va a cobrar al banco directamente?
Gracias a quienes puedan darme un poco de su experiencia. Saludos.
 #278934  por sebastian79

hola queria saber a mi me dieron una audiencia y no pude ir y ahora me fijaron la cuota de alimentos por mis dos hijos y en la demanda pone que jamas le pase alimentos. yo tengo los comprobantes de pago y encima uno de los nenes vive conmigo ella en la demanda puso que los dos viven con ella. tengo que pagar igual ?
ahora me dieron audiencia pero lo que debo lo tengo que pagar?
 #279267  por valgarcia73

Tendrías que ir acompañado de un abogado de tu confianza y así arribar a un acuerdo.
 #279271  por valgarcia73

Y en cuanto a mis dudas, les cuento que hoy fue la audiencia a la que no concurrió el demandado, fijaron otra para marzo, y me ordenaron los oficios que yo había solicitado (Reg. Prop. Inmueble Pcia, Cap. Automotor, empleador, etc...) Los que ya mismo voy a preparar, pero cuándo puedo pedir embargo preventivo por los alimentos provisorios los cuales hay 2 cuotas vencidas? y por si las moscas no se presente el ddo. a la 2da. audiencia?
Bueno, estoy queriendo adelantarme para que esto no se haga demasiado largo para mi clienta, mil gracias a todos, besos.
 #279335  por adrijazz

Hola! En cuanto al incumplimiento de la cuota alimentaria. Sé que se puede realizar una denuncia penal por incumplimiento absoluto en el pago de la cuota. Alguien tiene idea de cómo se instrumenta? Cómo hay que hacer??? Gracias!!
 #279545  por valgarcia73

adrijazz: podés hacer reserva al iniciar el alimentos de hacer el pase a la justicia penal de las actuaciones en base a la ley 13944 art. 1°, por incumplimiento de los deberes de asistencia fliar.
Pero volviendo a mis dudas, cuando estoy en condiciones de hacer efectivas las cuotas provisorias (ya van 2 incumplidas) y en cuanto a la inasistencia del demandado a la 1° audiencia ya puedo produceir la prueba ofrecida, pero puedo pedir embargo preventivo de un inmueble una vez que el Reg. Prop. Inmueble conteste oficio, yo denuncié un inmueble que según mi clienta tiene el alimentante.
Bueno, por favor, necesito aclarar estos puntos, saludos.
 #279968  por valgarcia73

Hola a todos, bueno, estoy un poco perdida con el tema alimentos, cómo proceder cuando no dan cumplimiento los alimentantes a las cuotas provisorias, besos.