Resulta que un Sr. de Bs. As., mi cliente, quería comprar un inmueble de 200 hectáreas, en Santiago del Estero, el inmueble se encuentra con una hipoteca a favor del consejo de inversiones x el valor de $ 345.000, en enero de este año mi cliente, paga $48.000 al consejo de inversiones para disminuir la deuda del inmueble y el propietario del inmueble le otorga un Recibí, un papel donde dice que mi cliente pago $ 48.000 al consejo de inversiones y que este recibí se lo toma como parte de pago del inmueble denominado San Roque. Este recibí es firmado por mi cliente quien paga los 48.000 y por el propietario del inmueble hipotecado por el consejo de inversiones y la firma de estos es certificada por escribano.
Luego de la entrega de este dinero mi cliente no pudo localizar mas al propietario del campo.
Como puedo ayudar a este Sr. a recuperar su dinero?
Vale algo este recibí? Se lo puede considerar como un contrato?
Puedo exigir judicialmente el cumplimiento de contrato?
A mi cliente le interesa comprar el inmueble o bien recuperar su dinero.
Antes de iniciar, si es que puedo, el cumplimiento de contrato0, ¿debo mandar carta documento al propietario a fin de que lo constituya en mora?
Luego de la entrega de este dinero mi cliente no pudo localizar mas al propietario del campo.
Como puedo ayudar a este Sr. a recuperar su dinero?
Vale algo este recibí? Se lo puede considerar como un contrato?
Puedo exigir judicialmente el cumplimiento de contrato?
A mi cliente le interesa comprar el inmueble o bien recuperar su dinero.
Antes de iniciar, si es que puedo, el cumplimiento de contrato0, ¿debo mandar carta documento al propietario a fin de que lo constituya en mora?