Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #279178  por aap1975

Hola foristas, no me dedico a este fuero, pero necesito ayuda sobre un tema de alimentos.

Mi clienta, convivio con un hombre, tuvieron una hija y se separaron a los 2 años, hubo una denuncia de ella por violencia familiar. En el '97 (cuando la menor tenia 3 años) firmaron un convenio extrajudicial, que le daba la guarda a ella, un regimen de visita, y el debia pagar una cuota de $ 100 por mes, en caracter de alimentos. (Todo esto en La Matanza, provincia de Bs. As, donde todavia vive ella).
El nunca pago, ella nunca reclamo, hasta ahora que quiere hacerlo. La menor tiene 12 años, actualmente.
El vive actualmente en Tierra del Fuego, y trabaja alli, desde julio del 2008, para una empresa con domicilio fiscal aca, en Capital Federal, segun pude averiguar por medio de la Anses.
Mi pregunta es: que me conviene hacer, pedir la homologacion del convenio, y luego ejecutarlo; o no presentar dicho convenio, y hacer una demanda por alimentos desde cero; o alguna tercera alternativa.

Desde ya muchas gracias
 #279224  por mafeci11

yo pediria la homologacion del convenio... asi reclamas los alimentos atrasados, desde el año 97 , momento en que se obligó...
 #279653  por docthos

tene en cuenta colega que si no estaba homologado y las firmas estaban sin certificar de algunos de los modos permitidos vas a tener que enfrentar quizas un desconocmiento de fimra con pericial y bla bla bla lo de siempre de nuestra profesion! nada mas lo acoto para que lo meritues en tu decision! saludos!!
 #542660  por natusky

NECESITO SABER SI EN UN CASO SIMILAR PUEDO OBVIAR EL CONVENIO FIRMADO Y HACER UNO NUEVO O SI DEBO ATENERME AL CELEBRADO POR LAS PARTES HACE 6 AÑOS. ¿ EN QUE PUEDE PERJUDICAR NO REMONTAR EL CONVENIO ANTERIOR PIDIENDO ACTUALIZACION DE CUOTA? A MI CLIENTA NO LE INTERESA PEDIR CUOTAS ATRASADAS PORQUE FUERON INTERMITENTES Y NI ELLA SABE QUE MESES LE DEBE.ME PIDE CELEBRAR UNO NUEVO DIRECTAMENTE PERO YO NO SE SI ESTO ES POSIBLE, GRACIAS..
 #542690  por Catalina73

en tu caso natusky pueden hacer un nuevo convenio. Lo atrasado si paso mas de 6 años y encima el convenio no estaba homologado y las firmas sin certificar...lo veo más dificil... *suerte*