Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesión- deposito a nombre del juzgado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #279203  por HERNAN3192

hola a todos, espero que esten todos bien, yo acá todabia a las corridas tratando de cobrar algo para las vacaciones....les quiero preguntar lo siguiente. estoy tramitando una sucesión en capital federal, en la cual forma parte del acervo hereditario (el unico bien) una cuenta en el banco nación sucursal tribunales a la orden del juzgado y de los autos, ahora ya tengo la declaratoria de única heredera a mi clienta (la cual ya tiene una cuenta abierta en otro banco)
la pregunta es ¿cuales son los pasos procesales que me van a llevar a que mi clienta pueda disponer del dinero? si alguien me puede guiar será de gran ayuda.
hasta pronto y buen año.
 #279741  por Carlos II

Para disponer del dinero primero deberas pagar la tasa de justicia (1,5 %) sobre el total depositado. Luego presentas un escrito acreditando el pago de la tasa y pidiendo se libre giro a favor de tu cliente por el monto depositado. Tambien podes pedir que se trasfiera la suma a la cuenta que decis tiene tu cliente. Saludos!
 #280344  por HERNAN3192

gracias, sabés lo que pasa que para el colmo es una cuenta titulo (subcomitente) donde hay bonos del estado, osea que no se exactamente cuanto valen hasta que se vendan, asi que no se cuanto es de tasa de justicia :roll:
 #280481  por Carlos II

Ah ok, bueno te cuento que tengo el mismo problema. Jaja! Mande un oficio por las mias al Banco Nacion que es quien abrio la subcuenta comitente a fin de que me informe el valor de los bonos a fecha de su responde y con eso pagar la tasa. Vamos a ver que me contestan. Despues te cuento.
 #307145  por HERNAN3192

hola queria preguntarte como te fue con este tema, te cuento que en el juzgado me dijeron que pida directamente la venta de los bonos y que la cuenta esta a nombre de la heredera lo que no entiendo porque no creo que sea a si, igual por las dudas pienzo solicitar que se oficie al banco nacion ordenando que se transpasen los bonos y el dinero a la cuenta que tiene mi clienta, y luego una vez que los transfieran que ella solicite directamente la venta y listo, seguro que en la transferencia va a perder dinero pero que va aser....

Carlos II escribió:Ah ok, bueno te cuento que tengo el mismo problema. Jaja! Mande un oficio por las mias al Banco Nacion que es quien abrio la subcuenta comitente a fin de que me informe el valor de los bonos a fecha de su responde y con eso pagar la tasa. Vamos a ver que me contestan. Despues te cuento.
 #307151  por DoctorPiccafeces

Te conviene pedir la venta de los bonos -seguramente vienen de un juicio previsional del causante- y tributar el 1,5% sobre el resultante, el BNA hace la venta en una semana, diez días a lo sumo, y con la tasa pagada y el saldo acreditado en el expediente pedís el cheque.
 #309049  por HERNAN3192

DoctorPiccafeces escribió:Te conviene pedir la venta de los bonos -seguramente vienen de un juicio previsional del causante- y tributar el 1,5% sobre el resultante, el BNA hace la venta en una semana, diez días a lo sumo, y con la tasa pagada y el saldo acreditado en el expediente pedís el cheque.

gracias por contestarme, casualmente hoy voy a diligenciar el oficio al banco para pedir la venta de los bonos, te comento que como los bonos biene por indemnizacion por desaparicion forzzada de persona, no paga tasa de justicia, así que me podrias indicar como pido el cheque para que la heredera se haga del dinero, chau, gracias y hasta pronto.