Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOLA

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #279242  por Afernandez80

hola , soy nuevo y no se como funciana esto pero voy ha ver si alguien me ayuda.
estoy teniendo problemas con el banco banesto de españa, y quiero pedir cuentas o en una ultima poner reclamacion o demanda.cuento mi caso;
Tenia una hipoteca un poco alta , entonces decidi cancelarla y con otra en ese mismo banco , cuando fui a realizar la cancelacion el director me dice que no se puede por que la finca hipotecada tiene un cargo con la seguridad social,me dice que debo de limpiar la nota simple,resulta que la nota simple no tiene ningun cargo ,otro inmueble que tengo yo ,una cantidad de 1400 euros que yo tenia aplazado a pagos con la seguridad social , pues el director me obliga a pagarlo tambien primer error .Seguimos una vez terminado el pago de esto y todo me aceptan la nueva hipoteca sumandole unos 3000 euros mas para preveer los gastos posteriores de cancelacion y demas ,los cuales yo pago de gastos de gestion de notaria y demas.Una vez terminada la cancelacion de hipoteca y gastos me han sobrado en mi cuenta 2100 euros los cuale el director me obliga a deborver cancelando cuotas obligatoriamente.Pasados unos mese me llama y me dice que hay unos descubiertos de la anterios hipoteca y el seguro de la nueva y ahora me obliga a que los page yo, cuando deberia haberlas pagado el con la prevision de fondos.Y por ultimo me doy cuenta sin que ellos me comuniquen nada de que hay movimientos en mi cuenta de retroseciones de cuotas cunado voy a la oficina me dicen que me estan devolviendo cuotas y me sobra dinero en cuenta .El mismo empleado me hace un traspaso de dinero a otra cuenta y yo retiro el resto.Unos dias mas tarde me dicen que se han equivocado y que tengo que devolver el dinero y ya ahi empieza la pesadilla me agobian y todo eso al cabo de unos dias devuelvo el dinero pero me han metido un monto de interese por el descubierto de esas cuotas que puedo hacer y para que me devuelvan los 2100 que tube que devolver obligatoriamente.alguien me puede ayudar gracias o decirme a donde debo ir .
 #279488  por pantherax

Hola, Afernandez80: por la mención de pago en euros colijo que no sos argentino sino español. Además de no evacuar cuestiones personales a modo de consulta virtual, éste foro es para profesionales del derecho de Argentina y países limítrofes. No por una cuestión de discriminación, sino porque nuestro ejerccicio profesional lo realizamos aquí. Si me equivoco con mi respuesta, lo lamento. Sino, buscate un abogado de tu zona y suerte. Saludos
 #279511  por Mordisco

http://www.bienesonline.com/foro/
http://foros.lainmobiliaria.org/
http://www.nuevosvecinos.com/
http://www.derechoinmobiliario.com/

Espero pueda solucionar su problema, y aprovecho la oportunidad por su intermedio enviar un fraternal saludo a los amigos españoles.

Atte. Julio César
 #279674  por billy181

por pantherax el Mie Dic 10, 2008 8:22 pm
"........éste foro es para profesionales del derecho de Argentina y países limítrofes......."
Consulta: este foro es EXCLUSIVA y EXCLUYENTEMENTE para profesionales del derecho??? soorry es que pense q era un foro publico, especializado en derecho, pero publico al fin, con eso de que a nadie le pidieron su numero de matricula, ni ningun tipo de respaldo documental para acreditar su condicion de profesional del derecho, abogado, o Dr. en leyes ni nada por el estilo, cabe aclarar que este post lo pogno a titulo de consulta, duda o pregunta nada mas, ya que desperto mi curiosidad.
saludetes
 #279946  por pantherax

No se disculpe, billy. En ocasiones (y si la pasión nos atrapa) solemos publicar opiniones sobre algún caso en particular, pero no se puede tomar como consulta por las limitaciones de conocimiento de detalles necesarios. Por lo demás, es un buen sitio para informarse de los derechos que a cada quien le asisten. Saludos y espero le aproveche su estancia en el foro
 #280208  por billy181

Si, si eso de consultas lo tenia mas que claro, ya que la unica forma de tener certezas en cuanto a las circunstancias particulares de cada caso, es teniendo en vista el expediente, ya que cada quien cuenta SU version acomodando u omitiendo datos a veces FUNDAMENTALES, por lo cual es valido asegurar que toda opinion surgida de un post en un foro es subjetiva y sujeta a errores de percepcion quizas por mala redaccion de quien pregunta y plantea el tema, quizas por mala intencion o a veces simplemente por la mera falta de informacion fehaciente referida a hechos concretos.
jeje bueno saludos y gracias por la buena onda