Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DEL REG. DE VISITAS!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #279617  por libia

INCbUENAS NOCHES COLEGAS!!, TENGO UN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PADRE DEL REGIMEN DE VISITAS (EN FORMA REITERADA YA QUE VARIOS FINES DE SEMANA SEGUIDO NO LOS HA IDO A RETIRAR), MI PREGUNTA ES, SI ALGUNO CONOCE ALGÚN TIPO DE SANCIÓN O JURISPRUDENCIA QUE "CASTIGUE" O "SANCIONE" AL PADRE INCUMPLIDOR.- yO LA VERDAD ES QUE CREO QUE NO HAY, PERO LA VERDAD ES QUE LA MADRE ME DA MUCHA LASTIMA, PORQUE TIENE 4 HIJOS MENORES DE EDAD, Y ES COMO UN ENSAÑAMIENTO DE PARTE DEL PADRE EL NO IR A BUSCARLOS, YA QUE EL LA DENUNCIA A LA MADRE ADUCIENDO QUE ÉSTA NO LO DEJA VER A LOS CHICOS, AMEN DE QUE ELLA ESTA PASANDO UN MOMENTO PSICOLOGICA Y PSIQUIATRICAMENTE MALO, Y CREO QUE TODO ESTO LO HACE PARA CAUSARLE MÁS DAÑO A ELLA.-
lES AGRADEZCO LA AYUDA QUE ME PUEDAN DAR.-
 #279703  por diegogvillamayor

la verdad creo que no hay nada, si hay juicio por daños y perjuicios por la falta de contacto del padre hacia los hijos.
pero obligarlo a cumplirlo, creo que no.
 #279819  por libia

Gracias Diego. Luego de recibir tu mensaje, estuve viendo en la Asoc. de colegas de Capital algún material relacionado con los daños y perjuicios.- Asi que voy a aconsejarle hacerle los daños, a ver si lo acomoda al incumplidor.- Gracias
 #280848  por prof

por incumplimiento del regimen de visitas se puede solicitar al tiempo de fijar las visitas no sé sí después la aplicación de astreintes.

Lo de daños y perjuicios está bien pero recordá que esta la ley de impedimento de contacto 24270 o por lo menos en capital federal.

Luego, podes solicitar que ante cualquier nuevo incumplimiento se revoque la tenencia.

Son cuestiones muy complejas cada caso requiere su estudio particular.

Atte
prof.
 #281100  por diegogvillamayor

Prof, por lo que dice LIBIA en el post el que incumple es el padre que realiza la visita y no la madre que tiene la tenencia. No podes revocarla aca....
y la ley de impedimente mucho no dice con respecto al padre que no quiere ver a los hijos....
es decir la ley ampara al padre que quiere verlos y la madre (en su mayoria) no permite el regimen, pero aca se pregunta que pasa cuando hay un regimen y el que no quiere cumplirlo es el padre no conviviente.

saludos
 #281187  por Matilde

Hola: Primero habrìa que ver si el padre està pasando alimentos y cumple; porque tiene bastante incidencia en casos como èste.-
Segundo: Si no cumple con las visitas hay que ponerlo en evidencia, denunciando incumplimiento de regimen de visitas (que el padre convino o acepto) por parte del padre; y tambièn que no le pasa alimentos necesarios
Tercero: la madre con la denuncia, previene una posible peticiòn por parte del padre de la tenencia porque la madre no està bien psìquicamente (por los problemas que decis que tiene y no es para menos).-
Hay que ponerlo en evidencia al padre!!!. Lo de daños y perjuicios, por ahora, les darà mas dolor de cabeza.-