Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Delito homicidio agravado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #279695  por Moniluj

Foristas: ¿cuánto se está pidiendo de honorarios por defensa penal en caso de delito de homicidio agravado? He escuchado de todo, tengo un número pensado y estudiado, pero me gustaría conocer más opiniones. Horrorosamente me han dicho que hasta cobran $3.000!!!!. Si no se animan a postear, háganlo por mp. Gracias.
 #281420  por poorlaw

Hola Moni, espero que no te enojes, este post no te va a servir para nada... pero es para matizar un poco el hilo, ja!

Hace tiempo desarrollé una ecuación para obtener una suma que presupuestar para defensas penales, como para darle un tinte pseudoobjetivo-matemático, y es (¡¡¡charán!!!):

H = ( (PM + pm) / 2) * V

Donde:

H = honorarios

PM = Pena Máxima del delito por el que se acusa al cliente, en años. Para perpetua, tomar 35 años.

pm = pena mínima del delito por el que se acusa al cliente, en años, pero no menos de dos (2). De no existir mínima, tomar el mínimo del tipo básico.

V = Valor equivalente a lo que uno necesita para vivir mas o menos en forma decorosa por un mes :roll:

Entonces, en el ejemplo posteado, y considerando que uno, qué se yo, necesita 6.000 por mes:

H = ( (35 + 8 ) ) / 2) * 6000
H = ( 43 / 2 ) * 6000
H = $ 129.000

:lol: :lol: :lol:
 #281435  por Master

Moniluj ..
Me parece que poorlaw no está tan desacertado.
8)
 #282044  por Moniluj

Poorlaw, es como yo digo, sos un genio, aunque no tengas demasiada conciencia de ello... voy a anotar la fórmula... Y Master tiene razón, si fuera una abogada marketinera, seguramente los honorarios rondarían esa suma. En fin, la idea no está nada mal. Saluditos.