Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• dudas sobre inscripcion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #279966  por silsil

hola a todos, el caso es el siguiente:
Mi cliente esta casada hace 30 anos con "X", con el que tuvo 3 hijos mayores de edad ambos, y no se divorciaron aun. Tienen una propiedad del instituto de la vivienda proxima a la escrituracion. Su marido hace 2 anos la abandono por otra mujer con la que tu tuvo un hijo y actualmente conviven.
Ambos se presetan ante mi y quieren que la casa quede solo a nombre de sus tres hijos. Puedo poner como bien de familia solo a ellos tres? de que manera se puede lograr que solo a ellos corresponda esa casa cuando sus padres ya no esten?
se que no se debe afectar la legitima de la hija extramatrimonial, pues en ese caso podrian ser obligados a colacionar. Que me recomiendan?
 #280527  por Fernanda38

Hola, yo te diría que inicien el divorcio y que el marido (que fue infiel) le atribuya la vivienda a ella. Podés hacer un acuerdo ante escribano público (siempre) en dónde a modo de separación de bienes él le deja el inmueble con los derechos de escrituración a su favor y ella se puede comprometer en dicho acuerdo a donarle a sus hijos la vivienda (con un usufructo para ella), o bien al ser de titularidad de la mujer sus hijos serán sus legítimos herederos.
Saludos.