Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos previos al reconocimiento de la filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #280110  por ibaciga

Tengo un caso donde la madre del menor logró, extrajudicialmente, que el padre del mismo lo reconociera, le diera su apellido y pactara pasar alimentos. Mi consulta es la siguiente: respecto de los alimentos anteriores al reconocimiento y dado el caracter retroactivo a la concepción del reconocimiento ¿ es posible reclamarlos? ¿también se toma el plazo de prescripción de 5 años en este caso?
Agradezco a quien pueda ayudarme.
 #281387  por Pato272727

con o sin reconocimiento los alimentos se deben desde que se reclamen. Si el chico nacía y el padre lo reconocía al día siguiente pero nadie le pedía alimentos hasta 5 años mas tarde el reclamo sería para el futuro.

Procede acción de daños por reconocimiento tardío?
 #283824  por Verok

SI PROCEDE ACCION POR DAÑO MAS AUN SI PODES PROBAR QUE EL SABIA DE LA EXISTENCIA Y NO LO HIZO POR QUE QUISO, UNA DE LAS COSAS QUE HACE QUE EL SABIA ES QUE FUE Y LO RECONICIO SIN EXAMENES PREVIOS, PARA MI ESO PRUEBA QUE SABIA D LA EXISTENCIA DEL MENOR.