Hola, me ayudarian con esto porque en familia estoy empezando y no se bien como proceder en este caso, el tema es que este hombre vino a verme porque su mujer se quiere separa, quiere que se vaya de la casa que es una casita construida en el terreno de los padres de ella, la cuestion es que hubo entre ambos algunas discuciones fuertes y ella le hizo denuncias por amenazas. Lo que me interesa saber es como procedo para poder defenderlo a él, pense en lograr un acuerdo previo al divorcio para que el se pueda quedar un tiempo mas en la casa hasta que tenga donde ir, con respecto al tema de las amenazas puede prosperar o no, el se presento y le hicieron firmar acta, nada mas. Bien, agradeceria sus sugerencias.
Desde ya que lo mas recomendable es llegar a un acuerdo ya que sino ella seguramente avanzara con el divorcio solicitando la inmediata exclusion del asiento conyugal por agresiones, amenazas etc.., cuestion que no es menor ya que eventualmente implicara, en virtud de la presuncion de culpabilidad, entre varias otras consecuencias ( alimentos etc..), una condena en costas.
Tu cliente debe concientizar que la batalla esta perdida y que aferarse al barco es hundirse con el mismo... Por tanto debe si o si consensuar en los mejores terminos posibles.
Sld.
The Lawyer