Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspención sin goce de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #280429  por ROCHIZZA

Estimados foristas: solicito ayuda! tengo un conocido que el día Lunes 8/12 no fue a trabajar por ser feriado nacional y dichos feriados no trabaja, cuando va el martes, le dicen que estaba suspendido sin goce de sueldo por 7 días por haber faltado, ese mismo día manda un telegrama intimando a aclarar la relación laboral, a lo cualle envian carta documento informandole de la suspensión e informandole que se reincorpore el día 17 a trabajar, el ya sabe que la intención dela empleadora es de despedirlo y estuvo 1 año y medio en negro y fue registrada la relación laboral hace 4 meses, ahoro tengo que intimar, que me aconsejan?
Ayuda por favor.
 #280439  por GU

Rechaza la suspension, intima a que retomen tareas de manera inmediata e intima por la 24013.

Solo el incumplimiento de la ultima te habilita a considerarte despedido, las otras no son injuria suficiente (desde mi punto de vista).

Salutes!
 #280569  por GU

Te propongo otra cosa:

Hace la contestacion vos, como te salga. Posteala aca asi todos los experimentadisimos colegas nos reimos de tu inexperiencia durante un rato.

Perdon... no pude evitar hacer el chiste.

En serio, hace lo que te salga, postealo aca y lo corregimos entre los foristas. Nadie nace sabiendo las cosas y la unica manera de aprenderlas es equivocandose o probando. Si alguno se rie de un error, es un pelotudo, no un colega.

Salutes!
 #281374  por ROCHIZZA

Gu gracias, decime que te parece??
Rechazo su carta documento Nº ….. de fecha …. recibida con fecha…. Por falsa maliciosa, improcedente y de mala fe. NIEGO haber faltado el día 08/12/2008 muy por el contrario, a pesar de tratarse un feriado nacional, concurrí a mi lugar de trabajo a mi horario de ingreso habitual (9:00 Hs) no hallando a persona alguna en el mismo, por lo cual debí retirarme. NIEGO que tengan derecho a aplicarme una sanción disciplinaria de suspensión y más aún NIEGO que tengan derecho a suspenderme por el plazo de 7 días.- NIEGO que tengan derecho a aplicarme sanciones de mayor gravedad por todo eso la sanción disciplinaria aplicada en mi contra resulta ser totalmente arbitraria, ilegítima e incausada. RESERVO DERECHOS
 #281400  por irisss

Tenes q agregar lo de la 24031.
Intimas 30 dias desde la recepcion del tcl a que registre correctamente el contraro de trabajo conforme los datos reales: remuneracion, fecha ingreso, jornada. reserva derechos de reclamar las indemnizaciones de la 24013.

Siempre pone conforme que arts reclamas 8, 9, 10 ley 24013.
Y NO TE OLVIDES DE HACER EL TCL A LA AFIP!
 #281410  por klaudia7

Hola Rochizza te quedo linda PERO te falta lo que te dice GU, la intimación por la 24.013 va con copia a la AFIP, te doy una ayudita para ésta intimación: "En los términos de la Ley 25.345 art. 47; 23.789 art. 2 inc. d) y 24.013 art. 11 inc. B) comunico a AFIP del reclamo cursado a xxxxxxxxxx., con domicilio en xxxxxxxxxxxx de la localidad de xxxxxx (CP xxxx) Pcia. Bs. As. CUIT: xx-xxxxxxx-x, dedicado a xxxxxxxxxxx, a tenor del siguiente texto": Aquí pegas el texto de la intimación.