Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PUEDEN POR FAVOR CONTROLAR ESTA SITUACION REVISTA???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20221  por silvia222

HOLA, les paso los datos y como quedaría..... necesito saber si estoy en lo cierto, es decir si llego bien a los 30 años para que se jubile una señora de casi 61 años.....

ley: 24476. Estaría comprando 5 meses que es lo que me falta (justo, CREO) para completar los 30 años en meses 5, 6 y 7 de 2000. (cese en 2000) como empleada domestica.... Formulario 102!!

los datos son: sexo Femenino

NACE 25/05/46
18 AÑOS: 25/05/64

RECONOCIDOS EN RELACION DE DEPENDENCIA:

desde 04/08/70 al 01/03/88..... 17 años, 6 meses, 28 dias y
desde 25/02/92 al 10/12/92..... 10 meses, 6 días.

total: 18 años, 5 meses, 4 dias.

Exceso de edad: 5 meses, al 25/03/2007 (art. 19)

SITUACION REVISTA: COSTURERA 307

06/64-----07/70
04/88-----01/92
01/93-----09/93 Todo esto suma 10 AÑOS 9 MESES

beneficio Art. 3 de la 24476
08/88-----01/92
01/93-----09/93
esto te da los 4 años de DDJJ

espero respuestas, gracias... sil

#20579  por silvia222

por favor, me la pueden controlar, ayudaaaaaaaaaaaaaa...... gracias, sil :roll:

#20582  por marianaferoldi

Hola Silvia, yo lo hubiese armado igual que vos, si querés esperá otra opinión pero para mi así está bien. Saludos

#20679  por tincho_20

esta bien armado, pero te hago una pregunta q nadie me responde no usas por esos 5 meses los 799/e ??? como haces lo de empleada domestica ???

#20681  por marianaferoldi

Hola Tincho, no entiendo muy bien a qué te referís con el form 799 para los 5 meses. Esos meses es lo que queda fuera de la moratoria y lo comprás como SDM, utilizando el form. 102 donde liquidás el capital y los intereses todo junto. Como se considera relación de dependencia una vez que los pagues te van a salir en historia laboral y no lo incluís en sicam (igual que con cualquier aporte en rr.dd.). Espero te sirva

#20686  por tincho_20

el 799/e es para pagar los meses q se pasan del 09/1993 al contado pero salen como 500$$ maso menos cada uno

#20687  por tincho_20

mariana te hago una pregunta y en el momento de la presentacion de ese expediente tengo q llebar los formularios q pague como empleada domestica ???

#20688  por tincho_20

perdon q postee tantas veces pero de donde saco el capital y el interes ??? del detalle de deuda ??? o de algun otro lado ???

#20693  por ramon

te cuento tincho que por sdm te sale 55 mangos o 59 mangos segun cuando pagues, los intereses lo bajas del interactivo de la pagina del afip, pero tambien podes pagar capital solo y que despues ,si lo reclama afip ,que pague intereses fijate en titulo sdm, es la solucion ahi esta bien explicado todo esto..

#20716  por marianaferoldi

Ahora entiendo Tincho que querías decir con el 799, pero no te va a convenir pagar de contado lo que te queda afuera porque es mucha plata. Utilizá SDM que te sale $55 por mes + intereses. Ponés todo en el form. 102, uno por cada mes que necesitás comprar. Los intereses calculalos en la web de AFIP, donde dice "cálculo de intereses resarcitorios". Sino tenés la opción de pagar sólo el capital (es lo que yo estoy haciendo) y los intereses lo dejás para más adelante o los obviás, que eso lo decida tu cliente.
Cuando presentes el expediente el día del turno no hace falta que lleves los form. 102, esos meses te van a salir en sijyp. Espero haberte ayudado

#20775  por silvia222

marianaferoldi escribió:Ahora entiendo Tincho que querías decir con el 799, pero no te va a convenir pagar de contado lo que te queda afuera porque es mucha plata. Utilizá SDM que te sale $55 por mes + intereses. Ponés todo en el form. 102, uno por cada mes que necesitás comprar. Los intereses calculalos en la web de AFIP, donde dice "cálculo de intereses resarcitorios". Sino tenés la opción de pagar sólo el capital (es lo que yo estoy haciendo) y los intereses lo dejás para más adelante o los obviás, que eso lo decida tu cliente.
Cuando presentes el expediente el día del turno no hace falta que lleves los form. 102, esos meses te van a salir en sijyp. Espero haberte ayudado
ç

hola chicos, gracias por sus respuestas, entonces me quedo tranqui y lo mando así nomas.... ok..
bueno, y con respecto a los 5 meses como smd, me quedo tranqui entonces si paga solo capital?? al menos por ahora....?? ustedes que dicen?? cual sería el riesgo?? gracias, sil

#20800  por marianaferoldi

Silvia: el único riesgo es que AFIP en un futuro le reclame esos intereses, a los efectos jubilatorios no te afecta en nada. Yo lo que le plantearía a tu cliente es que abone ahora sólo el capital de los 5 meses y presentás el trámite. Y para que no corra riesgos que después de la presentación vaya pagando todos los meses un mes de intereses. En 5 meses tiene todo cancelado y se queda tranquilo. Es mi modesta opinión. Saludos

#20904  por silvia222

marianaferoldi escribió:Silvia: el único riesgo es que AFIP en un futuro le reclame esos intereses, a los efectos jubilatorios no te afecta en nada. Yo lo que le plantearía a tu cliente es que abone ahora sólo el capital de los 5 meses y presentás el trámite. Y para que no corra riesgos que después de la presentación vaya pagando todos los meses un mes de intereses. En 5 meses tiene todo cancelado y se queda tranquilo. Es mi modesta opinión. Saludos
muy buena, gracias y la propuesta tambien está tentadora.... ya que una vez que tiene el beneficio, es diferente... gracias una vez mas, sil