Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUIEN FIRMA?

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #281412  por amg

Inicie daños y perjuicios contra DIRECCIÓN GRAL CULTURA Y EDUCACION y me salio este proveído
"Previo a todo otro actuado, en los términos del art. 30 del CCA líbrese oficio a Direccion Gral de Cultura y Ed -Direccion de Ed .Superior a fines de que en el plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de la recepción del mismo remita a esta dependencia el Expediente Administrativo, el legajo personal de la señora SSSSS y toda otra actuación vinculada al mismo, dejándose constancia en el instrumento a librarse la entidad oficiada dar constancia firmada con indicación de fecha y hora de la recepción del oficio."
Este oficio lo firma el juez?
 #290752  por Advocatus

Tu firma y sello del juzgado.
 #290757  por amg

Muchas gracias por tu respuesta.
 #290765  por Master

A mi juicio, el Secretario (arts.38 y 400 a.c.s., CPCCN).
 #290792  por Advocatus

Mi respuesta se fundó en el Artículo 38º del C.C.C.P. de la Provincia de Buenos Aires que en su inciso segundo exceptua a los Secretarios de suscribir oficios "que se dirijan al Gobernador de la Provincia, ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo, funcionarios de analoga jerarquia y magistrados judiciales".
 #290803  por Master

Bien, Advocatus.. hablábamos de jurisdicciones distintas.
Si es PBA, le cedo la derecha.
 #290805  por Advocatus

AMG tiene la palabra. Sea una u otra, acompañamos despejando dudas.
Un abrazo, colega.
 #290809  por Master

Gracias, Advocatus ..
En CF me ha ocurrido que devuelvan el oficio firmado por el letrado alegando 'falta de estilo'. Créase o no.
Otro abrazo para Ud., colega.
 #290826  por Advocatus

Master: Fernando Vizcaino Casas decia "todos sabemos que hay sentencias que solo aciertan cuando dicen "fallo". Hasta la próxima.