Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Div. 214 inc. 2 condenación en costas?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #281430  por Nerina

Que opinan de una demandada que se allana la un div del 214 inc 2 y me pide condenación en costas porque ella es inocente.. una divina!! jeje
y aduce su inocencia en razón de que en el mutuo acuerdo, al abogado al que quiero mucho, hizo todo lo posible por arreglarlos y ponerlos de acuerdo con los bienes que tienen pero no fue posible, tex ella le dijo que si no firmaba la pretensión de ella el marido en convenio separado iría a decirle al juez que sigue enamorada de el y que no quiere divorciarse, por lo tanto no asistió ninguno de los espososo a la primer audiencia, luego mi cliente se pudrió y lo inició por separado... ha corrido algun fallo así, pregunto por si les consta a mi me parece que la cámara no le va a correr ni 5 de bolilla.

Salutes.. a todos N.
 #281443  por Doncella_de_Orleans

Habrá alegado no haber dado causa a la separacion en miras a los derechos que la ley acuerda en este caso...
 #281447  por Nerina

Bien, quise trasmitir que aduce que por mal asesoramiento legal y culpa a nuestro colega que es una divino realmente de haberle dicho de no asistir a la audiencia en el mutuo acuerdo y que motivo de eso ella no pudo continuar con el div por mutuo acuerdo y que fue intempestiva la demanda iniciada por mí,

La ex es una loca de atar, 7 años de separados de hecho, dos div por mutuo acuerdo iniciados un tole tole que ni te cuento,

Ella no fue a la audiencia porque al momento de llegar a arribar a un acuerdo antes de la audiencia por los bienes no se llegó y por ende ninguno quiso continuar con el trámite además amenazó con vertir en la audiencia de que ella lo seguia amanado y demás y hacerlo quedar para el traste a la otra parte y a mi colega por eso se le dijo que no fueran a la audiencia para no perder tiempo...

Despues de eso se inicio el div por la causal del 214 inc.2 lo inicie yo, y se allana y me pide condenación en costas por haber sido mal asesorada y que no es culpable de que el mutuo no haya llegado a buen fín.

sucede que en el 214 inc 2 no se discute nada de esto, almenos lo que he leido, solo basta con probar los tres años... por eso preguntaba que les parecía..
 #281469  por Doncella_de_Orleans

Ufff. Bueno, si se allanó a la separación de hecho, listo. El resto es anécdota por lo menos en lo que al divorcio respecta...