Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUSPENSION DE PORTERO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281448  por mariaana

El caso es el siguiente: Estoy por el empleador, consorcio de copropietarios de edificio, y quieren suspender al portero porque es un desastre. No cumple horarios, etc. Hoy casualmente no estaba en su lugar de trabajo cuando debía recibir a un proveedor y el administrador tuvo que ir corriendo al edificio a atenderlo. Ya lo suspendieron verbalmente, pero obviamente hay que hacerlo por escrito. Mi pregunta es hay alguna formalidad especial. Nunca lo hice y la ley no dice mucho en cuanto a la forma. Es necesario el envío de la carta documento?? Que les parece??
 #281564  por KELY40

Estimada amiga.- Te recomiendo que leas la ley de contrato de trabajo en el tema de suspensiones, pero para adelantarme te comento que deben notificar la suspensión, o le envias una carta documento o haces que firme en forma personal la notificación que redactas, (ojo debes especificar el motivo de la suspensión y la fecha que cometió la infracción) es muy importante esto.- Por otra parte este tema de suspensión te sirve para ir armando con posterioridad el despido con causa.- Estoy a tu disposición.- Fdo.- Gustavo.-
 #281575  por mariaana

Buenisimo. Lo terminé hace un ratito de la manera que vos me indicás. Muchas Gracias!!