Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Insentivando el abandono de trabajo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281525  por ViviDas

Hace 4 años que trabajo entre 8 a 9 hs diarias de lunes a viernes como niñera en una casa de familia. Cuando más niño cubria en mi horario parte de la mañana y casi toda la tarde, al crecer e ir al jardin mi horario se limito a 8 hs luego del mediodia. Teniendo mis mañanas libres opte por hacer otras tareas, como otros trabajos y estudiar.
Resulta que hoy me comunica por medio de una nota que como no le es posible adaptarse a mis horarios y el niño irá a colonia todo el día "y no requerira de mis servicios" esto ultimo no lo aclara pero esta como dicho.
En el mes de septiembre pasado ella me informó que para el 2009 anotaria al niño en el preescolar todo el día y que ya yo no estaría más con el.
Mi consulta es la siguiente: Puedo yo protegerme de alguna manera que luego de este mes que ella me dice de no cuidar al niño no sea considerado abandono de trabajo, para finalmente no indemnizarme como corresponderia cuando en marzo comience el niño la escuela y ya me diga de no trabajar mas?.
Quiero aclarar que mi trabajo es en negro pero cuento con testigos que avalarian mi trabajo durante todos estos años y con los escritos que dejaba a diario con las cosas que realizabamos con el niño y algunas notas de la madre incluyendo esta ultima donde se me informa que en 15 días no debo ir más.
Desde ya Muchas gracias por todo. Saludando atte. Viviana
 #281529  por Catita_1

Te recomiendo consultar urgente con un abogado de confianza, tenes posibilidades de reclamar, no por abandono, si por negativa.
Un abrazo.
 #281561  por KELY40

A la brevedad tenes que mandar un telegrama laboral solicitando aclare situación laboral y la registración de la relación laboral, para eso debes concurrir a un abogado laboralista como te dice la colega anteriormente de manera urgente.- Saludos .- Gustavo
 #282338  por ADVOCATVS

DECIS QUE ESTAS EN NEGRO? QUEDATE TRANQUILA QUE NO PUEDE SER TAN TONTA DE ENVIARTE CARTA ALGUNA POR ABONDONO O POR CUALQUIER OTRO MOTIVO, PORQUE ESTARIA RECONOCIENDO EL VINCULO, LO QUE TE FAVORECERÍA. SI QUERES MANTENER EL TRABAJO, PROPONELE QUE TE DE OTRAS TAREAS. SI NO QUIERE Y LA VES QUE SE HACE LA DESENTENDIDA, HACE LO QUE DICEN MIS COLEGAS ANTERIORES.