Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUSICOS.SON TRABAJADORES EN R DE DEPENDENCIA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #281583  por magudu

Hola a todos:
tengo una consulta que hacer sobre "músicos" de un grupo musical.- Como deben ser considerados: en relación de dependencia?
Luego les comento el tema en particular. Puedo adelantar que cobran por show realizado, si no concurren no cobran.- Trabajan solo fines de semana.-
Agradecería sus aportes ya que no tengo experiencia en el tema.- Cualquier dato que quieran consultarme para tener mas claro el tema
Gracias!!!
 #281654  por Parri

Trabajan siempre para una misma persona? estan obligados? cobran un fijo? o participan en las ganancias? Conta un poco mas asi vemos, saludos
 #281895  por magudu

Parri,
- si trabajan para un misma persona (el grupo tiene dueño, son dos socios)
- A que te referís si están obligados?
- El show lo cobran fijo, y cobran de acuerdo a los shows realizados por fin de semana. Se les liquida una vez terminado el último show trabajado en ese fin de semana.- No cobran fijo un monto mensual ni semanal.- Cobran por participación realizada.-
Te aclaro (y no se si sirve de algo) que si no concurren al llamado para un show no cobran.
La verdad necesitaría si alguien puede pasarme alguna referencia de legislación, jurisprudencia y/o doctrina sobre el tema.-
Gracias por su aporte.-