Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA MEDIACIÓN HONORARIOS Y GASTOS URGENTE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #281666  por TAR

El tema es el siguiente, me consultaron sobre un aumento de cuota de alimentos. Hace 5 años firmaron un acuerdo, el cual se encuentra homologado en capital y actualmente archivado...ahora bien, mi interrogante es el siguiente, tengo que hacer si o si mediación, por más que haya una acuerdo homologado?
1) Respecto de los honorarios , se pacta un honorario por la mediación y luego por la homologación, si es que hay acuerdo o inició del incidente? y cuanto cobran o que parametros usan?,
2) En cuanto a gastos solo son los $25 más cd, o hay algo más que pedirle al cliente...?
3) Los honorarios del mediador los paga el requerido, verdad?
Gracias al que pueda orientarme, ya que necesito contestar de forma urgente.
 #281690  por danib

Hola! Si tenes que ir a mediacion. De gastos tenes que calcular segun sea mediacion oficial o privada, la oficial tiene estos gastos, fijate: Decreto 1465/2007 - MEDIACION Y CONCILIACION - Modifícase la Reglamentación de la Ley Nº 24.573 de Mediación Obligatoria.
Respecto de los honorarios del mediador los tendria que pagar el requerido.
Los honorarios serian los de la homologacion del acuerdo o en su caso los regulados en el incidente.
Espero te sirva, suerte!! :P
Danib
 #281694  por TAR

ok...muchísimas gracias..., vi que algunos piden 2 cuotas de alimentos + homologación...en este caso que es solo aumento de cuota, solo pido la homologación, o determino un monto menor y la homologación...???
Honorarios por mediación también debería cobrar...?
 #281695  por TAR

ok...muchísimas gracias..., vi que algunos piden 2 cuotas de alimentos + homologación...en este caso que es solo aumento de cuota, solo pido la homologación, o determino un monto menor y la homologación...???
Honorarios por mediación también debería cobrar...?
 #281699  por danib

De nada! Te recomiendo ver la Ley de Honorarios de Abogados y Procuradores- Capital Federal- ley 21.839, ahi tenes los parametros sobre honorarios, creo que en el art. 25 esta, si mal no recuerdo.
Saludos!