Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HEREDERO QUE SE NIEGA A FIRMAR VENTA DE INMUEBLE

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #281958  por feragus

HOLA! Les cuento; soy abogado pero penalista, por lo que está consulta puede parecer tonta para los que saben de sucesiones.
Mi problema es personal, mi madre falleció y quedó un departamento que se está vendiendo.
Apareció un comprador y ahora, de buenas a primeras, un hermano mío se opone a la venta salvo que le den la suma que él pide.
Les digo que la inmobiliaria que interviene es de las más reconocidas de la Capital Federal y que el precio de venta es acorde al mercado, más si se tiene en cuenta que existe una importante merma en las operaciones inmobiliarias.
La pregunta en concreto es: qué acción/es o medidas debo adoptar para que mi hermano no pueda oponerse a la venta, ya que tal oposición es totalmente infundada?.
Tengan también en cuenta que el departamento es bastante costoso y también costosos son los gastos que sólo yo estoy afrontando.
Además les hago saber que hay otros dos hermanos -aparte de mí- que me han dado poder para que yo pueda vender el departamento y todos los trámites correspondientes.
Les agradeceré una respuesta pronta, ya que se viene la feriaaaaa. Gracias.-
 #281988  por docthos

pero ya iniciaste la sucesion? si ya salio la declaratoria denuncia el bien y pedi particion si se opone sin nada fundado no prospera la oposicion ademas si quiere plata esta bien que espere que se venda y le tocara su parte!!
 #282454  por feragus