Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedido del 20% del sueldo por cuota alimentaria.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #281981  por grzvanesa

buenas y santas...quisiera preguntar la diferencia que hay entre la cuota alimentaria pactada en un acuerdo, y pedir el 20% del sueldo al que esta cumpliendo con ese acuerdo,plissss necesito saber la diferencia y si es aceptable pedir el 20% aunque se tenga al dia o se quiera acordar un suba de la cuota alimentaria.
 #282316  por pablin

No entendí muy bien la pregunta.
Pero te voy respondiendo lo poco que se entendió: pedir el 20% en concepto de cuota alimentaria, en principio, es viable.

Salu2, Pablín.
 #282340  por grzvanesa

gracias, y disculpen si no se entendio bien mi pedido.pero vamos de nuevo jaja,por ejemplo: una madre pide para sus hijos,el 20% sobre el sueldo total de su ex que trabaja en blanco en concepto de cuota alimentaria...existe una norma que ampare esto? o se puede pedir más? es obligación por parte del padre de pasar cuando esta en blanco el 20% de su sueldo a su hijo? y si el padre ya tiene un acuerdo con la madre,por ejemplo de 400 pesos + ropa+obra social+remedios+educacion por un solo hijo, el cobra alrededor de 4000 pesos, el puede evadir el pedido de la madre del 20 % de su sueldo alegando de realizar otro acuerdo con una suba considerada de la cuota alimetaria...,si tienen jurisprudencia al respecto me encantaria que me lo hicieran conocer. desde ya muchos saludos.
 #282388  por E8F3I1D7

Hola colega, espero te sirva mi sugerencia, Tené en cuenta que en el rubro alimentos está incluído hasta el esparcimiento, pasando por medicamentos, vestimenta, educación etc,si la petición es por porcentaje del ingreso te conviene, xq a medida que le aumenten el sueldo, aumenta la cuota alimentaria, en todo caso y conforme a algun coeficiente, pedí actualización semestral en forma automática, caso contrario si aumentan, por ej. servicios domiciliarios esenciales, la madre tendrá que hacer malabarismos para que le alcance. Otra cosa, debes tener en cuenta la edad del alimentante , más grande en años, genera mayores gastos.- Suerte.- Dra. Aguilar