Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #20366  por jesyca

Primero los saludos y agradezco de antemano por ayudarme. Mi nombre es Nora, soy profesora de informatica contable y desde el año 2003 di clases por hora en un instituto de computacion. Desde el comienzo estuve en negro, es decir, me pagaban las horas, (8 pesos por hora) y me las pagaban por mes. Fue pasando el tiempo y metia mas horas, pero siempre en negro. En el año 2006 insisti en el Instituto que era poco lo que ganaba, encima en negro, y pedi que me pagaran 15 pesos por hora y asi fue como me lo aceptaron, para mi sorpresa (habran pensado que les haria algo legal??). En fin, ese mismo año, a partir de abril de dicho año 2006, para mi sorpresa, me empezaron a dar un recibo de sueldo, con un importe hasta gracioso y penoso, de 75 pesos, cuando yo ganaba por mes entre 600 y 700 pesos (en años anteriores llegue a ganar arriba de los 1000, pero trabajando muchas horas), y a parte de este recibo, me hacian firmar otro por la diferencia en el clasico recibo de talonario. Termino el año lectivo 2006, me pagaron en enero el ultimo sueldo y este año no me han llamado, rompiendo asi casi 4 años de trabajo. Resumiendo y para no aburrirlos mas y pedir su ayuda, quiero saber, me corresponde legalmente una indenmizacion? Mi duda parte de que, al trabajar por horas, pienso que, no me corresponde, pero me dijeron que me asesore por que por 4 años y encima 3 en negro, les puedo sacar arriba de los 10, 15 mil pesos por muchas cosas que no han hecho correctamente en el Instituto conmigo. Donde puedo acudir?

Los saludo cordialmente y estare muy agradecida con su ayuda.
Nora.