Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multicanal: inquilino deja deuda

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #282380  por mafeci11

les cuento que tengo un problemita con multicanal (cablevision SA)
Mi clienta alquilaba su casa. La inquilina pidio el servicio de clable y banda ancha a su nombre en el domicilio de mi clienta.
Se termina el plazo del contrato, no se renueva. La inquilina se va y he aqui el problema.
Multicanal no me da servicio (a nombre del inquilino nuevo) porque la "casa" tiene deuda.
Es decir, la deuda ellos la imputan a la persona y a la casa... cosa que me parece terrible pero no se si puedo hacer algo... no quiero que mi clienta pague una deuda de otra persona! y obviamente, la ex- inquilina se niega a pagar
Alguien me puede ayudar?
Gracias
 #283436  por pablin

Por un lado Multicanal puede negarse a brindarte el servicio, ellos contratan con quien quieren, no los podemos obligar. Por el otro lado, la deuda NUNCA es del inmueble, es del titular del servicio.
¿Que hacer?.
Que el nuevo inquilino o tu cliente, llame a Multicanal y explique la situación y, si no quieren brindarle el servicio que contrate a otra empresa.

Salu2, Pablín.
 #283470  por mafeci11

estoy de acuerdo en que si no te gusta mala suerte... que contrate otro servicio. Mi duda era si una deuda podia recaer como ellos insisten en el inmueble. Para mi solo podia ser sobre la persona. Eso es lo que yo queria objetarles y antes que me confirmen que se podia.
Gracias por tu respuesta!
 #285579  por DAL

100% es sobre la persona y no sobre el inmueble.
Pero no estan obligados a contratar con nadie, si quieren te dan el servicio y si no, no. Salvo que sea el unico, ahi podrías pelearlo, pero si no, no.
 #288538  por pistricito

Hola yo trabajé en esa empresa en la parte de at al cliente. Como el cable lo instalan en una dirección específica queda la deuda tambien registrada en el inmueble. Pero lo que se tiene que hacer es ir el nuevo inquilino en forma personal a una sucursal de multicanal llevar fotocopia del nuevo contrato que hizo por ese inmueble y no olvidar el DNI, solicitar el cable y listo!! Te instalan el cable.

En lo personal no lo recomiendo, el servicio de tecnicos frente a un problema de señal es pésimo y el decodificador digital funciona mal en muchas zonas.

Yo me fui porque no soportaba el maltrato al cliente.

Saludos.
 #296139  por juligomila

Hola, yo sufrí en carne propia lo mismo, la casa que alquile tenía deuda del cable del inquilino anterior, no querían darme el servicio y me decían que la deuda recaía sobre el inmueble, después de tanto insistir al final me lo dieron y por supuesto sin hacerme cargo de esa deuda, pero va en las ganas del empleado que te atienda, no hay muchas opciones, sino tenés que contratar otra empresa, es una verguenza. Saludos Julieta.
 #297088  por alelifich

Pero es cierto que las empresas de cable e internet no te toman el servicio si el inmueble tiene deuda. O sea, aunque el servicio esté a nombre de otra persona, si el domicilio está asociada a esa cuenta no te la toman, creo que se basan en que no puede haber más de 2 cuentas en el mismo inmueble porque si no ya sería uso comercial.