Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA ART. TE PAGA CUANDO TEE SUN ACCIDENTE LABORAL?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #283157  por juliana1713

SRES. FORISTAS.

Un poco de ignorancia, tengo 2 preguntas que hacer1- Un caso de un chico que trabaja como mecanico aeronáutico se le cerro una compuerta de un avion en la cara, le diron varios puntos... 3 meses para que se cure , atención pcicolog. psiquiatra. etc. pero el alta sin grados de incapacidad!! la pregunta puntual es se le debe pagar o sea indemnizar? al margen del sueldo? por los cortes debe responder la ART. porque yo quiero intimarlos? estoy viendo a un medico legista? m edan un cosejo los mas expertos.

2- caso 2- a un Chico s ele cae un montacargas tiene LI L2 L3 L4 le duele el lumbar... y no quedo bien desde ese momneto... lo despiden al margen... la ART. no le da grados de incapacidad, tambien estamos esperando a un medico legista, si comprobamos incapacidad entonces intimamos a la ART. le debe pagar no? al margen que tambien vamos contra la empresa auqnue ya le pagaron el despido porque solidariamente responde ya que no estaba en horario laboral pero si dentro de la fabrica trabajando.
bueno ese es otro tema.
LE DEBEN INDEMNIZAR NO??
GRACIAS

JULI
 #283354  por MORGAN

1.- Si posee alguna secuela del accidente deben indemnizarlo, cuanto tiempo pasó del alta?
2.- " , no estaba fuera del horario de trabajo, estaba haciendo horas extras.
 #283601  por juliana1713

MORGAN escribió:1.- Si posee alguna secuela del accidente deben indemnizarlo, cuanto tiempo pasó del alta?

Gracias MOrgan!! siempre muy atento.

el chico de Aerolineas hace una semana del Alta. el firmo con disconformidad pero tiene cortes en la cara y se nota necesitaría cirugía estestica y le quedaron secuelas de dolor cervical. Lo estoy por hacer ver por un medico legista.

2- El caso del Chico del Montacargas... estaba haciendo extras si claro porque no estaba en su horario, pero tampoco le dieron incapacidad y también lo va ver un Medico asi establecemos la incapacidad, el esta con dolores lumbares.

Pero mi pregunta es el chico que tiene la cara con las cortaduras que fueron profundas... no debe ser indemnizado.
y al otro se le cayo un montacargas quedo con esos dolores de por vida no le deben también indemnizar.

Gracias

Atte. Juli
 #287622  por juliana1713

juliana1713 escribió:
MORGAN escribió:1.- Si posee alguna secuela del accidente deben indemnizarlo, cuanto tiempo pasó del alta?

Gracias MOrgan!! siempre muy atento.

el chico de Aerolineas hace una semana del Alta. el firmo con disconformidad pero tiene cortes en la cara y se nota necesitaría cirugía estestica y le quedaron secuelas de dolor cervical. Lo estoy por hacer ver por un medico legista.

2- El caso del Chico del Montacargas... estaba haciendo extras si claro porque no estaba en su horario, pero tampoco le dieron incapacidad y también lo va ver un Medico asi establecemos la incapacidad, el esta con dolores lumbares.

Pero mi pregunta es el chico que tiene la cara con las cortaduras que fueron profundas... no debe ser indemnizado.
y al otro se le cayo un montacargas quedo con esos dolores de por vida no le deben también indemnizar.

Gracias

Atte. Juli
 #287630  por MORGAN

Por el caso de las secuelas estéticas la ART debe expedirse dentro de los 15 días del alta sobre la incapacidad, si no lo hizo tenés que intimarla, "HALLÁNDOSE VENCIDO EL TÉRMINO PARA EXPEDIRSE SOBRE EL PORCENTAJE DE INCAPACIDAD QUE POSEO POR ACCIDENTE DE TRABAJO SUFRIDO EL xx/xx/2008 TRABAJANDO A LAS ÓRDENES DE XXXXX SRL, CUYA ALTA MÉDICA SE PRODUJO EL xx/xx/2008, LO INTIMO A QUE EN PLAZO DE LEY DETERMINE EL MISMO BAJO APERCIBIMIENTO DE DENUNCIAR SU INCUMPLIMIENTO ANTE LOS ORGANISMOS PERTINENTES. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO."
Por el caso otro caso es similar la intimación salvo que le rechacen el siniestro, ahí tenés 2 caminos, o las comisiones médicas o reclamárselo en juicio, previamente tenés que saber que afección posee y si es a consecuencia del trabajo.