Buenas tardes Colegas quería hacerles una consulta ya que este divorcio por presentacion conjunta es el primero en el que intervengo como letrada. Ya se dicto sentencia y se regularon hororarios. Necesito saber que paso debo seguir ahora, (el oficio) creo, Si alguien tiene algún modelito que me pueda servir. Desde ya les agradezco mucho
Hola Carub: ahora tenes que pagar los aportes, cobrar los honorarios y despues inscribir con oficio o testimonio.
Aca te mando un modelito, tenes que transcribir toda la sentencia:
O F I C I O
La Plata, de de 2008
AL SEÑOR JEFE DEL
REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y
CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
DE LA PCIA. DE BS. A..
S_____/_____D
Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos caratulados: "XXX y XXX S/ Divorcio Vincular" (Expte. Nº 000/00), en trámite por ante este Juzgado de Paz Letrado de San Vicente sito en la Av. 25 de Mayo Nº 144, localidad de San Vicente , del Departamento Judicial de La Plata a cargo de la Dra. Julieta Maria ORMAECHEA, Secretaría unica a cargo de la Dra. Susana Lede, a fin de solicitarle se sirva de inscribir, por medio de quien corresponda, la sentencia de divorcio dictada en los autos de referencia el 15 del mes de septiembre del año 2008, respecto del matrimonio de don ............. y doña ..........celebrado el dia 7 del mes de diciembre de año 1984.
Se adjunta copia de la partida de matrimonio respectiva.
El auto que ordena el presente, en su parte pertinente, dice: " San Vicente, quince de Septiembre de dos mil ocho.- FALLO: ...2) En concecuencia, declaro el DIVORCIO VINCULAR de los mismos, quienes recuperan su aptitud nupcial con los efectos previstos por los arts. 217, 213, y 3574 del Codigo Civil ( t.o. ley 23.515).-
3) Declarando DISUELTA LA SOCIEDAD CONYUGAL con efecto retroactivo al 15 de abril de 2008 (art. 1306C.C.).-4) Ordenando se libre testimonio y oficio a la Direccion Provincial del Registro de las Personas de Buenos Aires, Division Divorcios, a fin de que tome razon del divorcio vincular decretado al margen de la partida de matrimonio (arts. 66 y 67 Decreto Ley 8204/63.-...REGISTRESE. NOTIFIQUESE, art. 135 inc. 12 C.P.C.-"FDO.: JULIETA MARIA ORMAECHEA. JUEZ.
Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.