Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perdida de la vision

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #284394  por Denny_Crane

Hola colegas foristas.
Mi primer consulta con un temita laboral....ahi les va:
Mi cliente trabaja hace dos años como soldador. Al tiempo de comenzar a trabajar comenzó a perder la vision de un ojo y cada 6 meses se lo examinaba y le iban dando los lentes con el aumento correspondiente, pero ahora ya casi no ve y ha comenzado a forzar demasiado la vision del ojo que le quedaba sano.
El problema es operable, la operacion vale mucha plata.
Mi pregunta.: Hago un reclamo directo a la ART ? o tengo que informar por una carta al dueño del establecimiento y que el haga la notificacion a la compañía?
Vivo en la provincia de Santa Fe.
Es mi primer asunto de estas características asique todo lo que me puedan aportar lo agradezco, ya sea con modelos de escritos y la manera de reclamar correctamente extrajudicialmente.
Gracias y saludos
 #284606  por kavi

puede ir al medico de su obra social y que le haga un informe con ello, debe notificar al empleador. es mejor por escrito, porque es enfermedad profesional y este debe comunicarlo a la ART. esta hara junta medica y derivara a obra social de la empresa o se hara cargo la ART. si no puede volver a trabajar: pension por invalidez. si no puede volver a trabajar en los mismo. lo recatecoriza le debe dar otro trabajo que pueda realizar con el mismo sueldo. o si es mas categorizado mas sueldo si no tiene lo indemniza por la reducida si tiene y no le quiere dar Indem. agravada. suerte.