Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Constitucion SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #284681  por Naty08

Hola! Soy abogada y voy a ser socia de una SRL (con un objeto social de consultoria y fabricacion de piezas industriales), quisiera saber si saben si puedo hacer la inscripcion de dicha SRL yo misma, es decir si puedo firmar el Formulario 1 de IGJ, firmar el edicto y el dictamen profesional, a fin de inscribir esa sociedad. Gracias
 #285458  por Advocatus

Entiendo que una cosa es ser integrante de la SRL y otra abogada. En esta última calidad firmas, agregando el colegio pùblico al que perteneces y el nùmero de matricula, con lo cual empeñas tu futuro profesional si das certezas de lo que no es. No le observo incompatibilidad. En las Resoluciones de la IGJ no hacen referencia al tema.
 #285490  por Naty08

gracias por la respuesta. No entiendo que quisiste decir con empeñas tu futuro profesional si das certezas de lo que no es...
 #285641  por aleuba76

No encuentro impedimento para que puedas firmar el dictamen.
Te dejo la parte pertinente de la resolución 5/2007, y al marco normativo de la I.G.J.
Saludos
Ale
TÍTULO II:

INSCRIPCIONES MEDIANTE PROCEDIMIENTO

CON PRECALIFICACIÓN PROFESIONAL

Art. 49.– Obligatoriedad. Recaudos generales de las presentaciones. Los trámites de inscripción incluidos en el anexo II, serán obligatoriamente objeto de precalificación profesional, conforme a los artículos y recaudos generales siguientes: