Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #285201  por Dra_Nieva

Hola les hago una consulta haber si alguien tiene jurisprudencia al respecto. Tengo una cliente que la despidieron y trabajaba en el area forestal de estos barrios privados, tiene titulo universitario, el tema es una persona se presentaba como dueño de la empresa que es una SA, pero el por conocimientos que tengo parece que no integra la sociedad, lo hacen familaires de el, el le mando la carta de despido en representacion de la empresa a mi cliente, alguien tiene jurisprudencia o doctrina al respecto??
saludos y felicidades para todos!!!
 #285210  por DAL

PUede que el sea el presidente del directorio o bien el vicepresidente con facultades.
Si tenes dudas sobre la personería de quien remite el telegrama, deberías ver el contrato social, las autoridades de la SA, inscriptas en el Registro Público de Comerio o en la Inspección de Personas Juridicas, lo que tengas en tu jurisdicción.

Saludos!!!
 #285215  por Dra_Nieva

Es en cap fed pero no tengo acceso a ello y estoy por iniciar juicio. Yo creo que el es solidario con al empresa pero no quiero que me rechazen y condenen en costas a mui cliente por eso necesitaria jurisprudencia al respecto. Ademas parece que la empresa los numeros no andan muy bien!! A la conciliacion no se presento!!
saludos, gracias y feliz navidad Dal!!!
 #285296  por DAL

Si no tenes acceso a esa información (cosa rarisima porque se inscribe a los efectos de dar publicidad) pode´s iniciar una medida preliminar o preparatoria para determinar la capacidad de este hombre para representar al ente, su actuación y demás, y ahí fundas un pedido de extensión de responsabilidad por art. 59 LSC por ejemplo.
Es una idea.
Saludos!