Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pequeñas Locaciones en Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #285265  por BuitreBueno
 
Tengo 2 locales pequeños que alquilo por $ 400 c/u. Quisiera saber si es obligatorio incluirlos en el monotributo, lo que tecnicamente si podria hacer porque soy abogado y con los 2 locales llegaria a 3 actividades, pero tengo entendido que alquileres menores a $1500 no tributan, por eso pregunto, si debo o no declararlos?
Agradeceria a algun contador que me ilumine. Muchas Gracias.
 #285888  por Reynaldo
 
Hola!

En primer lugar, hay que separar lo que es facturación con lo que es actividad.

Es cierto que no estás obligado a facturarlo, ya que no superan los $ 1500.-

Sin embargo, sí deben considerarse a la hora de la recategorización del monotributo, independientemente que los factures o no (supongo que debe haber un contrato firmado).

Espero haberte ayudado. Saludos!
 #288860  por BuitreBueno
 
No me entendistes la pregunta o no supe explicarme mejor. ¿Debo incluir cada locacion como una actividad en el monotributo? Por ejemplo Actividad principal 1)abogado, actividad 2) secundaria locacion , actividad 3) secundaria locacion.
O no hace falta y solo pongo actividad 1) Abogado.
Muchas Gracias.
 #289371  por Reynaldo
 
Bueno, no me entendiste la respuesta o no supe explicarme mejor. :lol:

Cuando te puse que debés tenerlos en cuenta a la hora de la recategorización, te estaba diciendo que SÍ son consideradas como una actividad. O sea, que vos tendrías 3 "unidades de explotación" (para decirlo correctamente).

Actualmente, el proyecto de reforma del Monotributo está considerando tener un máximo de 2 unidades. Así que... a estar atento.

Saludos.
 #295856  por panchis
 
Hola no tenes que declarar como actividad el alquiler de locales, porque no superan el importe de $1500, ahora si despues tenes mas locales, ya encuadra como inmobiliaria, entonces si hay que incribir como actividad secundaria.