Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #285864  por tarugo2008

Estimado repite el post a ver si me pueden dar una mano

Estimados colegas
Me llego un cliente que tiene una nena de 9 meses y esta anotada en el registro civil y reconocido por una persona. (el padre no sabia que no era de el)
Ahora la madre se pelea con el y vuelve con el padre de la nena. y le cuanto lo que paso que esta anotada a nombre de otro padre, hacen el adn y dio que es de el.
tanto el padre oficial por la partida y el dni. estan de acuerdo en arrglar el tema del doc.

Bueno mi pregunta alguien tiene un modelo de demanada.
2º el otro padre que es el que la tiene anotada se presenta en la misma demanda y se allana,

3º Si alguien sabe como cobrar este tema

saludos
 #286907  por ELISEA_SEP

estimado colega:

Yo haria una impugnacion de paternidad presentada por la madre, consentida por el padre en los papeles........todo en una misma presentasion y adjuntaria como medio de prueba el certificado medico de adn para que se la anote como hija de quien corresponde a la criatura.-
Con respecto a loque podes cobrar tenes que merituar lo que esta gente podria pagar por convenio de honorarios.- suerte
 #287089  por fabidoc

Yo pondría como actor al padre biológico de la nena. Porque la madre sabía quien era el verdadero padre y no puede alegar propia torpeza.Hay mucha jurisprudencia al respecto que castiga, hasta penalmente, la negación biológica del niño.Suerte